Gobierno de Venezuela extiende por un año exoneraciones del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)

Credito: Archivo

26-02-24.-El gobierno de Venezuela extendió por un año más las exoneraciones del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a varias operaciones financieras, bancarias y remesas.

La prórroga de un año fue anunciada en el decreto presidencial número 4.924 en la Gaceta Oficial N° 42.823, fechada el 21 de febrero de 2024 y entrará en vigencia a partir del 26 de febrero.

De acuerdo con el documento, quedan exentas de este tributo los pagos en bolívares con tarjetas de débito o crédito nacionales e internacionales desde cuentas en divisas, a través de puntos de pago debidamente autorizados por las autoridades competentes.

También quedan exonerados la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela y los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital y los títulos negociados a través de las bolsas de valores y agrícola.

El IGTF se aplica a los pagos con moneda extranjera en efectivo desde marzo de 2022, tiene una alícuota del 3%. Uno de los objetivos de la administración de Nicolás Maduro al implementar el IGTF fue reducir los pagos con divisas en efectivo. Sin embargo, hasta la fecha, estas operaciones han aumentado significativamente.

*Con información de El Pitazo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter