Jubilados también reciben aumento de bono

(VIDEO) Gobierno decreta ajuste de $30 indexados al bono de Guerra Económica

"Estuve pensando y en el decreto, incluí un cambio necesario para que el bono de guerra suba a 30 dólares indexados"

"Estuve pensando y en el decreto, incluí un cambio necesario para que el bono de guerra suba a 30 dólares indexados"

El presidente Nicolás Maduro informó sobre un nuevo aumento del bono "Guerra económica" a 30 dólares al mes, mientras que el valor del bono de alimentación lo ratificó en 40 dólares, ambos indexados a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela. Un ajuste anunciado a través de un video publicado en sus redes sociales, este martes 2 de mayo a primera hora de la mañana, en el que informa sobre este cambio de 20 a 30 dólares.

"Estuve pensando y en el decreto, incluí un cambio necesario para que el bono de guerra suba a 30 dólares indexados (…) haciendo un esfuerzo tremendo para defender el sueldo de los trabajadores", expresó el mandatario.



Un incremento de dos mil por ciento en el Bono de Alimentación bajo el concepto de la indexación estableció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las acciones para defender el salario de las y los trabajadores.

Especificó Maduro que este ajuste será de 70 dólares indexados, que se dividirán en 40 dólares para el Bono de Alimentación y 30 dólares para el Bono de Guerra Económica los cuales serán pagados mensualmente, adicional al salario.

"Un aumento superior al dos mil por ciento en el cesta ticket, aplicando el concepto de la indexación (…) Haciendo un esfuerzo tremendo por defender el ingreso de los trabajadores en medio de una guerra económica brutal que hemos venido enfrentando", dijo el Mandatario al estampar su firma para aprobar, ejecutar y publicar el Decreto.

La indexación de ambos ingresos permitirá evitar su depreciación ante la fluctuación del dólar y los ataques contra la moneda nacional que tienen como objetivo derribar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras.

Ministro Torrealba: Jubilados también reciben aumento de bono

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba informó que a través del decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro el ingreso para los jubilados queda en 49 dólares indexados más el ingreso por concepto de la pensión.

Explicó a través de su cuenta Twitter, que el decreto establece que los trabajadores de la administración pública recibirán como ingreso mínimo vital, 70 dólares indexados más el salario.

Por su parte, el coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, reiteró que a los jubilados y pensionados les corresponderá también un bono, para seguir fortaleciendo sus ingresos.

Durante su participación en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión López destacó que lo más importante es que cada día se van estudiando propuestas enfocadas en la optimización de los ingresos de los trabajadores.

Además, hizo un recorrido histórico sobre cómo se ha venido apoyando el proceso de recuperación del ingreso mínimo vital mensual de trabajadoras y trabajadores del país.

Con información prensa Minci / Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter