El Bono Contra la Guerra Económica de abril comenzará a ser entregado en los próximos días a trabajadores del sector educación, jubilados y pensionados de Venezuela. Este bono, que se viene entregando desde enero de 2023, surgió en medio de la crisis económica que afecta a los hogares del país y los reclamos de los trabajadores por mejores salarios.
Así, el pago de esta bonificación gubernamental está previsto para los próximos días.
La asignación del bono es directa por medio de la Plataforma Patria, lo que significa que no requiere de escaneos ni validaciones adicionales. El monto del bono varía según el beneficiario: los trabajadores del sector educación recibirán 720 bolívares (Bs) —29,44 dólares estadounidenses (USD)—, los jubilados públicos recibirán Bs 500 (USD 20,44) y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y Amor Mayor recibirán Bs 360 (USD 14,71), reporta Bloomberg.
Sin embargo, algunos beneficiarios han reportado problemas para recibir el bono. Para solucionar este inconveniente, han dado algunas recomendaciones para obtener los bonos del Sistema Patria.
Entre ellas se encuentran: evitar registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios, verificar que el mismo número esté afiliado a tu banco, realizar transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar, y actualizar la información del perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.
Con información de Sumaríum / Bloomberg