Bloomberg: inflación en Venezuela se habría disparado en más de 300% en tercer trimestre de 2022

02-11-22.-La inflación estaría incrementándose en Venezuela y amenazando con socavar la leve recuperación económica que ha tenido el país recientemente, lo que reactivaría una ola migratoria que acababa de comenzar a disminuir.

Los precios se han disparado a una tasa anual del 359% en los últimos tres meses, según un índice compilado por la agencia de noticias Bloomberg Si bien eso está muy por debajo de los máximos hiperinflacionarios más agresivos de los últimos años (el índice registró alrededor del 300.000% en 2019), ha aumentado notablemente desde principios de este año.

Cabe destacar que esta cifra está por debajo de los máximos hiperinflacionarios que ha tenido la nación caribeña años atrás, pero ha mostrado un incremento considerable desde principios de 2022.

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, expresó que “Venezuela técnicamente ha salido de la hiperinflación, pero está atrapada en altas tasas mensuales de inflación”.

Asimismo, aseveró que “no veremos menos del 100% de inflación anualizada a menos que haya un cambio en la política económica”.

“Venezuela tiene precios de productos similares a los de Dubai, mientras que a la gente se le pagan salarios similares a los de Sudán. Esto afecta mayormente a los pobres, al 93% de la población”, dijo Cadenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.


La fuente original de este documento es:
FD (https://finanzasdigital.com/2022/11/bloomberg-inflacion-en-venezuela-se-habria-disparado-en-mas-de-300-en-tercer-trimestre/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter