Sudeban elimina límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco

Credito: Archivo

13-08-20.-La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) eliminó los limites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco, así lo informó la institución a través de la circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264.

Esta medida se realizó con el objetivo de facilitar el uso de los servicios financieros a la población, en medio de la cuarentena. La misma entrará en vigencia dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del comunicado emitido por Sudeban.

En su circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264, fechada este 13 de agosto, el organismo ordena que "dicha adecuación deberá efectuarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la presente Circular; y una vez ejecutada la instrucción emanada por este Organismo, esa lnstitución Bancaria deberá informar al ente Regulador los límites establecidos para las citadas operaciones, a la dirección de correo electrónico: gep@sudeban.qob.ve".

Las transferencias entre cuentas del mismo banco se realizarán “independientemente que pertenezcan a diferentes titulares, sin menoscabo del análisis correspondiente del perfil financiero del cliente”.

En este sentido, “las Instituciones Bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional, a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción indebida de los datos confidenciales (usuario, número de tarjetas, coordenadas”. 2001



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter