(AUDIO) Recomiendan preservar el valor del petro y no llevarlo a bolívares

14-01-20.-Ricardo Baptista, CEO fundador de Todo en Crypto INC. CEO director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, afirmó durante una entrrevista en Unión Radio que la entrega del petroaguinaldo fue un «ensayo que hay que corregirlo con educación financiera» porque "la cripto economía en Venezuela nunca se va a establecer si no hay una educación financiera y eso se diagnosticó en este primer ensayo de asignación".

"Mucha confusión, mucho desconocimiento de aplicabilidad y usabilidad del valor y sobre la marcha se han estado tomando decisiones para facilitarle el proceso a la población", explicó.

El experto recomendó preservar el valor del petro y no cambiarlo en bolívares, es una mala decisión porque hay una depreciación de la moneda en curso que es el bolívar».

«Pasar el petro, que tiene un valor estable, a bolívares es una mala decisión, es mejor comprar bienes y servicios o pagar impuestos en las comercios que ya aceptan el petro, mantener el valor del petro para que no se deprecie«, subrayó.

Destacó que cambiar el petro a dólares es también una mala decisión porque tenemos bloqueo y sanciones. «Hay una ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos -EEUU- que nos impide transar con una moneda que no es de nosotros, no podemos disponer de un recurso que no es nuestro, nuestro recurso es el petróleo», explicó.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter