Conozca cómo

Banco Bicentenario del Pueblo hace llamado a jovenes emprendedores a solicitar el crédito "Soy Joven"

Conozca cómo adquirir un crédito en el Banco Bicentenario del Pueblo

Conozca cómo adquirir un crédito en el Banco Bicentenario del Pueblo

Credito: Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Caracas, 12 de septiembre de 2019).- Todo joven venezolano, entre 18 y 35 años de edad, que desarrolle un emprendimiento con miras a expandirlo y consolidarlo en una actividad socioproductiva, puede hacer su sueño realidad al solicitar el crédito "Soy Joven" en el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), de forma rápida y sencilla, informó una nota de Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

El programa social, creado en julio de 2016, es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en alianza perfecta con el Primer Banco Socialista de la Nación que bajo la gestión de su presidente, Miguel Pérez Abad, ha liquidado un total de 11.553 créditos de "Soy Joven", lo que se traduce en Bs. 2.602.914.894, en aras de apalancar e impulsar las iniciativas vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Ejecutivo Nacional.

¿Cómo acceder al financiamiento?

Los jóvenes emprendedores que deseen optar por este financiamiento deben dirigirse y censarse en el Instituto Nacional de la Juventud (IND), donde sus propuestas son recibidas, procesadas y atendidas; y una vez que el ente creador del programa consigne el listado de los proyectos a financiar en la entidad bancaria, el proceso para la solicitud debe cumplir con las siguientes características y requisitos:

⏺El crédito va dirigido a jóvenes emprendedores, venezolanos o extranjeros, en condición de residente y como persona natural o jurídica, así como para jóvenes organizados en las instancias del poder popular, empresas de propiedad social y/o asociaciones socioproductivas.

⏺El emprendimiento que opte por este crédito debe estar en fase inicial o de arranque (hasta tres años de operatividad) y el monto máximo dependerá de un análisis cuali-cuantitativo del solicitante, la factibilidad del proyecto y el análisis productivo de la actividad.

⏺El proyecto debe abarcar los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios. Además debe contar con un espacio físico o centro de producción.

⏺El financiamiento permite al joven productivo contar con capital de trabajo (materia prima, adecuación de espacios, gastos de personal), adquisición de activos fijos (equipos, bienes, entre otros) y para adquisición de otros recursos.

De esta forma, el Banco Bicentenario del Pueblo, acorde con sus políticas de reimpulso y siguiendo los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la revolución productiva a través de su programa de créditos para financiar los sueños del pueblo venezolano, como parte de la apertura de la banca pública de ofrecer financiamientos a tasas bajas a los jóvenes con emprendimientos para el desarrollo de la economía productiva y comunal del país.
 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter