Nuevo récord en LocalBitcoins evidencia la acelerada devaluación del bolívar de la última semana

2 de septiembre de 2019.-

Venezuela marcó un nuevo récord en el volumen de operaciones en la plataforma peer-to-peer (persona a persona, p2p) para comerciar con la criptomoneda original LocalBitcoins, tras movilizar un total de Bs. 114.897.928.490 durante la semana pasada, justo cuando el bolívar se devaluó en más de 26%.

La nueva hazaña del país superó en 32,58%, más de Bs. 37.434 millones, al lapso anterior, según datos de Coin.Dance.

Este récord establecido entre los días 25 y 31 de agosto, llegó de la mano de la devaluación de 26,18% que sufrió el bolívar en el mercado paralelo, cuando el dólar para la compra del bitcoin pasó a cotizarse de Bs. 16.910 el lunes a los Bs. 22.910 con los que cerró el sábado.

De hecho, esta depreciación de la moneda nacional también se refleja en la cantidad de bitcoins comerciados en la plataforma.

Si bien los 533 BTC representaron un aumento de casi 13%, en comparación a la semana anterior, cuando se tranzaron 465 tokens de la criptomoneda original en Venezuela, la cifra se queda corta ante los 562 bitcoins que se movilizaron entre el 28 de julio y 3 de agosto de este año. Fecha en la que el volumen de operaciones fue de Bs. 67.923.595.380, es decir, casi 41% menos que el último período.

volumen de operaciones en localbitcoins venezuela

Volumen de operaciones en LocalBitcoins Venezuela en la semana del 31 de agosto | Coin Dance

Además, el nuevo récord establecido por Venezuela en LocalBitcoins coincidió nuevamente con la semana del día 30, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Las estadísticas de Coin Dance indican que los venezolanos operan más en la plataforma p2p durante la semana de la quincena del 30, día en que la mayoría de los ciudadanos en el país reciben la segunda mitad de su mensualidad laboral, junto con otros bonos monetarios.

Lo que indicaría que una porción de quienes perciben ingresos quincenales en la nación caribeña, esperan cobrar sus quincenas para adquirir bitcoins como un refugio de valor.

Este fenómeno es evidente desde mayo, cuando el volumen de transacciones en bolívares en la plataforma cayó 7,28% la semana del 25, con respecto al período anterior, para luego elevarse 7,16% en el siguiente lapso; los mismo ocurrió durante los días que transcurrieron entre el 23 y 29 de junio, cuando el comercio descendió 10,81%, antes de recuperar 12,49% y establecer un nuevo récord para la época.

Los datos revelados sobre la actuación de la nación en LocalBitcoins, podrían tomarse como otro indicador de la brutal hiperinflación que azota a Venezuela y que está acabando con el valor adquisitivo de los ciudadanos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en el país caribeño cerrará el 2019 en 10.000.000%, con un retroceso de 25% en la economía.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/09/2019/record-localbitcoins-devaluacion-bolivar/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter