Exitosos envíos de Calas

Fue reactivada en el estado Miranda la exportación de flores

Calas

Calas

Caracas, mayo 20 - El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ha reactivado la exportación de flores con la meta de buscar mercados alternos al de los hidrocarburos, para traer recursos al país, a la vez que se apoya a los productores regionales que se dedican, desde hace años a la floricultura.

Las flores de Anthuriums o mejor conocida como La Cala, son la primera especie que ha comenzado a ser exportadas desde el estado Miranda, a distintas partes del mundo, en donde han tenido muy buena receptividad.

“Junto a mi equipo de Economía Productiva, estamos planificando los procesos y programas para apoyar el crecimiento de la producción de este rubro. La única forma de solucionar el problema de la inflación y el desabastecimiento en Venezuela, es apostando a la producción nacional, para atender las necesidades internas y para la exportación, lo que sin duda alguna nos permitirá generar las divisas que necesitamos. Si seguimos siendo dependientes de la renta petrolera, no saldremos adelante”, indicó el gobernador Héctor Rodríguez, en uno de los primeros encuentros que sostuvo con los floricultores del estado Miranda.

Por su parte Luis Guillermo Haddad, presidente de la asociación de Floricultores del estado Miranda, señaló que la exportación de flores se ha convertido en un negocio muy productivo en varios países como Colombia, Kenia, Perú, China, Rusia y Holanda.

“Las especies que cultivamos en Venezuela, son de altísima calidad y con este apoyo que estamos recibiendo vamos a inundar el mercado internacional, y en un mediano plazo podríamos estar generando unos 200 mil dólares mensuales con la exportación de este producto”, señaló Haddad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n325380.htmlCd0NV CAC = Y co = US