Cámara Municipal de Caracas recibió al "Comité de Víctimas de la Guerra Económica en Venezuela"

Comité de Víctimas de la Guerra Económica, a cargo del Dr. Andrés Giussepe

Comité de Víctimas de la Guerra Económica, a cargo del Dr. Andrés Giussepe

25 de abril de 2018.- La Cámara Municipal Bolivariana del Municipio Libertador, Distrito Capital, concedió un derecho de palabra en la sesión plenaria de este 24 de abril al Comité de Víctimas de la Guerra Económica, a cargo de su presidente, el Dr. Andrés Giussepe, con la finalidad de presentarles a los Concejales las gestiones judiciales en contra de los empresarios aliados de DolarToday en Venezuela. Asimismo, como ciudadanos organizados, solicitaron apoyo e impulso de un debate municipal participativo en contra de la inflación inducida por parte del empresariado nacional privado, que ha venido afectando a la población en general en los últimos años por medio de la manipulación de los precios de los bienes y servicios de primera necesidad y otros de consumo masivo.

La Fuerza de Profesionales y Técnicos Patriotas ha constituido el Comité de Víctimas de la Guerra Económica (Víctimastoday), que entre sus objetivos organizará a todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, sin discriminación alguna, que se consideren víctimas de la organización DólarToday, con sede en el exterior, y los reconocidos política, económica y legalmente como sus aliados en Venezuela, a fin de promover su defensa, protección y respeto de los derechos humanos, civiles, sociales, de las familias, culturales, educativos, económicos, ambientales y de los pueblos y comunidades indígenas, ante los hechos delictivos y secuelas generadas por esa organización a través de la manipulación del dólar paralelo y de la fijación de los precios de los bienes y servicios de primera necesidad y de consumo masivo con base en ese marcador cambiario ilegal.

El Dr. Giussepe, insistió, que a pesar de las estrategias gubernamentales contra la Guerra Económica como siete aumentos salariales en los últimos 14 meses, el carnet de la patria, los subsidios directos a la población mediante bonos, las bolsas Claps, ahora con el inicio de El Petro y la reconversión monetaria, no son suficientes para detener la ola especulativa en el mercado de bienes y servicios. "Si no se toman medidas complementarias para detener la impunidad económica, como iniciar un proceso investigativo de carácter penal contra los especuladores de oficio, que han inducido la hiperinflación en esos últimos 15 meses, esas medidas gubernamentales serán inefectiva contra la inflación." La "reconversión monetaria" será inefectiva para la nación venezolana ya empobrecida y maniatada por la "hiperinflación inducida" desde enero 2017.

 

C:UsersARGADownloadsVictimasToday_2_camara_municipal.jpg

Manifestó, que el enemigo a vencer por la revolución en el corto plazo es LA INFLACIÓN INDUCIDA POR LOS ALIADOS de las indicadores del dólar paralelo como Dolartoday (hasta marzo 2018), ahora por AIR-TM, Dolarpro.com y otras, que son los empresarios, comerciantes y economía informal que ajustan costos y precios finales con base en las variaciones del dólar paralelo de esta organización.

Páginas como DolarToday ha sido una de las mejores estrategias del imperio para afectar la economía venezolana, algo que materializan las empresas agremiadas en Fedecámaras, Consecomericio, Venamchamp, Fedenaga, Fedeagro, incluso las Empresas Polar. DolarToday ha sido uno de los sistemas electrónico de terrorismo financiero más moderno. Es económico desde el punto de vista de costo de instalación y mantenimiento. Es un mecanismo de guerra no convencional. Ha generado desestabilización e insatisfacción social. Ha tenido un alto impacto político y económico.

Giussepe presentó cifras que demuestran que el dólar paralelo que publica DolarToday lo incrementaron en 9168% en el período enero de 2017 a marzo de 2018, mientras que el salario mínimo integral sólo ha aumentado en 1153%, en el mismo período. Esa diferencia es reconocida como la "Brecha de insatisfacción social" que ha generado pérdida del poder adquisitivo, y por ende, de la calidad de vida; quiebra de pequeñas y medianas empresas; estímulo a la pobreza colectiva; y la salida masiva de venezolanos al exterior.

Además, estuvieron presentes por las VictimasToday: la Dra. Durga Ochoa (vicepresidenta), el constituyente Rafael Argotty, el Dr.Mauro Pérez y Víctor Delgado, entre otros.

El comité de victimas ha diseñado una página web: victimastoday.webnode.com.ve por donde pueden hacer sus denuncias cualquier persona que se sienta afectado por la inflación inducida.

Correo: victimastoday@gmail.com





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter