El drama de las transacciones bancarias “fallidas”: Cuando los “cobres” quedan en el limbo

Credito: NAD

24-04-18.-Pagar a través del punto electrónico o realizar una transferencia se ha vuelto un calvario para los venezolanos, quienes aseguran que en las últimas semanas los bancos debitan el monto de sus pagos, mientras que el recibo indica "transacción fallida" para lo cual resulta molestoso reclamar al banco debido a que este devuelve el dinero en 10 o 15 días hábiles si son bancos diferentes, si se trata de la misma entidad bancaria puede tardarse 48 o 72 horas.

El sistema eléctrico en los bancos es regido por un servicio de plataformas que presta Cantv y Movistar, en tiempos anteriores estos eran los servicios de mayor calidad; sin embargo, desde hace algunos años estos proveedores no son los más óptimos. "La calidad de la plataforma de Cantv no es la más óptima, los problemas con las caídas de línea y transacciones debitadas son situaciones que se escapan de nuestras manos porque la culpa meramente no es del banco, se trata de problemas de plataforma" Afirmó fuente oficial.

Dicha situación está sujeta a que "si falla la energía eléctrica, falla todo". El robo de cableado, la fibra óptica y la caída de líneas en los bancos empeora cada día más la calidad de vida de los venezolanos. "A mí me ha pasado cuatro veces, paso mi tarjeta, dice transacción inválida y me debita el dinero, llamo y llamo al banco y nunca contestan, tengo que tomarme la molestia de venir hasta el banco y no tengo efectivo para los pasajes". Comentó Yobany García, comerciante.

Además, la mayoría de las entidades bancarias se encuentran cerradas no tienen línea, ni luz, ni aire acondicionado. Por su parte, fuentes de la sede principal del Banco Occidental de Descuento BOD, informaron que han tenido luz eléctrica pero no hay plataforma "El problema radica en los servicios de plataforma, si nuestros proveedores no ofrecen buenos servicios no tendremos línea" Informó el Dpto. De Gerencia de la sede, ademas de señalar que se esta haciendo todo lo posible por ofrecer los mejores servicios, aunque por los problemas eléctricos momentáneamente no puede ofrecerse una sistema 100% de calidad, están trabajando en ello.

 

 

 

 

 

 

De este modo, los problemas con las transferencias y pagos al duplicarse el monto de sus compras no son causa solo del sistema eléctrico, existe otro problema en cuanto al mantenimiento de las plataformas que prestan dichos servicios a los bancos. Además, eran pocas las personas que presentaban estos reclamos por devolución de dinero; sin embargo, en las últimas semanas se ha agravado la situación. "Dos veces me ha sucedido, en la primera me lo devolvió a los tres días, la segunda vez esperé dos semanas, no me parece que esto suceda y si no tengo más dinero ¿Cómo hago?" Expresó Wilson García, comerciante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 38151 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/04/fallas-con-transferencias-y-pagos-se-debe-al-poco-servicio-que-tienen-las-plataformas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter