(AUDIO) Economista Manuel Sutherland: El tipo de cambio a Bs. 10 debe ser “cortado de raíz”

El economista Manuel Sutherland

El economista Manuel Sutherland

Credito: UR

10-10-17.-El economista Manuel Sutherland, miembro de la Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas -Alem- y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, manifestó durante una entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio que el portal web Dólar Today no es el factor que determina la política monetaria del país con 30 millones de habitantes y una de las potencias petroleras del mundo, según señala en su estudio la profesora Pascualina Curcio.

Sutherland explicó que la propuesta de Curcio, de conservar el tipo de cambio a Bs. 10 y establecer nuevos controles, es errónea porque, a su juicio, esa tasa “debe ser cortada de raíz”.

“No se pueden entregar dólares a Bs. 10 a nadie (…) Es una cuestión vergonzosa y criminal (…) La cuestión no es poner policías, aduanas, persecutores, maletines con llaves secretas, eso es una tontería, el dólar debe tener un precio acorde a la economía, a su relación con la economía”, enfatizó.

Para el experto, el dólar a ese precio “no existe en la economía y permite sobornos a gente de Banco Central, Cencoex, aduanas, Bolipuertos, Seniat, por lo que propone liberar el tipo de cambio a una tasa elevada que pudiera ser mucho menor que el dólar paralelo, pero que pudiera ser fácilmente sostenible por el BCV y potable para todas las empresas y personas en Venezuela, eso vendría casado con declarar el default y una moratoria de la deuda y destinar esos recursos para dotar al mercado de divisas con una tasa elevada.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter