Precio de la carne subió casi 50% : la venden entre 49 y 55 mil Bs. el kilo

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

10-10-17.-Casi un 50% amaneció incrementado el precio de la carne en el Litoral. En algunas carnicerías el kilo de carne de bisteck llegó a Bs 55 mil, mientras las molida, mechar, guisar se expende en Bs 49 mil.

En las ferias solidarias, la carne, aunque está más barata, subió la de primera de Bs 20 mil a Bs 31 mil y la de segunda de Bs 19.800 a Bs 22 mil.

Las amas de casa han reducido su compra, como dice María Quintana, quien aseguró que esta semana sólo pudo comprar la mitad de lo que adquiere normalmente, porque “los reales no me alcanzaron”.

Los vendedores aseguran que tienen pérdida porque en los mataderos les aumentaron el precio de ayer para hoy y en un 50%, “eso repercute en el negocio porque no puedo aumentarle todo de una vez a los clientes y estamos prácticamente trabajando a pérdida”, indicó José Pérez, un expendedor de Catia La Mar.

Igual pasó con el pollo, que tuvieron que venderlo por sobre los Bs 20 mil el kilo porque en las avícolas subieron el precio de Bs 13 mil ó Bs 14 mil a Bs 19 mil el kilo. “No ganamos nada porque tampoco podemos lanzarle a los clientes el incremento de una vez”, dijo Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter