Más de 85% de ganado vacunado

Ganadería venezolana será declarada libre de fiebre aftosa

Credito: Archivo

Caracas, febrero 1° - Este martes, el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Productivas y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que Venezuela se enrumba a una ganadería con buenas condiciones, donde se ha alcanzado más del 85 por ciento de vacunación para declarar a la Patria de Bolívar libre de la fiebre aftosa.

Durante la reunión del Motor Agroalimentario realizada desde la sede de su despacho, Castro Soteldo indicó que se está en valores porcentuales por encima de lo requerido para declarar a Venezuela libre de la fiebre aftosa, siendo beneficioso para el pueblo porque el ganado queda certificado como sano.

Resaltó que se rompe la restricción de exportación de insumos vinculados al ganado bovino como la leche, la carne y sus derivados para la exportación, a fin de alcanzar al 95 por ciento que es la cifra tope a la cual se ha llegado en el proceso de vacunación.

La fiebre aftosa, es una enfermedad vírica y muy infecciosa, que se caracteriza, por la formación de aftas o vesículas, de ahí su nombre en ciertas partes del cuerpo del animal como son los espacios interdigitales de las pezuñas, la jeta, la boca y las glándulas mamarias, reseña infocarne en su portal web.

Afecta a los animales como: cerdos, ovejas, vacas, caballos, etc. Es especialmente perjudicial entre los lechones, donde puede llegar a causar elevadas mortalidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6639 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter