¡Brutal! Dólar paralelo en Venezuela sube 62% en sólo una semana y casi llega a los Bs. 3.700

Credito: Archivo

28-11-16.- El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela aumentó más de 62% por ciento durante la semana que concluyó este lunes 28 de noviembre, acercándose a los 3.700 bolívares, según un conocido y controversial sitio web DolarToday.com, dedicado a reportar las tasas de cambio en el mercado paralelo.

Aunque no es posible precisar la tasa de inflación del país, pues en lo que va de año no se han divulgado cifras oficiales, la alta inflación, sumada a la caída de los volúmenes de divisas que vende el Gobierno a precio controlado, la recesión económica y la latente tensión política, ha puesto presión sobre el precio del dólar en el mercado paralelo, que el lunes se ubicaba en casi 3.700 bolívares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el viernes, ataques de derecha contra Venezuela manipulando los indicadores de tipo de cambio.

“Las mafias militares que controlan la están atacando la moneda desde Cúcuta, nos están atacando la moneda desde Cúcuta, las mafias militares que controlan desde el norte de Santander las mafias cambiarias. Nos están atacando la moneda por orden de Washington desde Miami, con el tal Dolar Today”, afirmó.

El incremento del precio del billete verde en el mercado alternativo se ha acelerado con mayor velocidad en las últimas semanas.

El bolívar ya se había depreciado 40 por ciento durante el mes que concluyó el 21 de noviembre. El repunte además coincide con el aumento de los bolívares que circulan en la economía. En lo que va de año la cantidad de dinero circulante aumentó un 105 por ciento, según datos disponibles del Banco Central de Venezuela (BCV).
 
Para algunos  economistas de izquierda y ex-ministros durante el gobierno de Hugo Chávez, es urgente implementar una unificación cambiaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter