Petro Revolución

Así como se habla de quiebre político en Venezuela a partir del 4 de febrero del año 1992, se puede hablar de quiebre o rompimiento de la vieja visión económica a partir del 3 de diciembre del 2017: El día que Nicolas Maduró lanzó el PETRO como la nueva criptomoneda, sustentada en las reservas petroleras del país.

Es posible refundar la economía venezolana a través del PETRO?:

Expreso lo siguiente: No soy economista, ni contador. Soy un mortal comunicador popular, que recoge todo lo que dice la gente en la calle y lo transcribo. Desde esta perspectiva son los escritos relacionados con el tema económico y en especial con el PETRO.

Conceptos o frases sueltas en la calle: llegó el ...:

- PETROCHAVISMO

- PETROBOLIVARIANISMO

- PETRO REVOLUCIÓN

- PETROSOCIALISMO

Insisto en lo siguiente: Hay que gritarle al mundo. Hay que gritarlo bien duro a Raquel y a "toaquel" que el PETRO anclado al BOLÍVAR (en paridad fijada) es la única vía para rescatar y REVALUAR nuestra moneda; y a su vez se logra el RESCATE DEL SALARIO DEL TRABAJADOR. Por consiguiente se recupera el concepto de NACION BOLIVARIANA, se recupera ese orgullo de ser bolivariano.

Es a través del PETRO que hemos implosionado la economía mundial. La volvimos "patas arriba". Estamos creando una receta, un nuevo mecanismo financiero monetario liberador: "Estamos trazando una ruta económica de futuro, que nadie se había atrevido a realizar". Y me atrevo a afirmar, que hay muchos en Venezuela y el mundo que tienen TEMOR-PAVOR a que el PETRO funcione. Tienen miedo a que las cosas salgan bien. Tienen miedo a que los primeros beneficiados del PETRO sea el pueblo de a pie. Y no están muy lejos de la realidad. Porque va a ser así. Desde esta vanguardia comunicacional, afirmo que el PETRO tiene que ser el RESCATADOR DEL SALARIO DEL OBRERO. Y creo de manera contundente, que el presidente OBRERO Nicolás Maduro va en esta dirección. Y ojalá que todos los ministros entiendan esto: Que la única forma de parar esta inflación asesina (aupada por los proyankees venezolanos), es REVALUANDO EL BOLIVAR A TRAVÉS DEL PETRO. OJO: "no hay de otra".

Pero cómo se puede hacer?: Bien, sin ir muy lejos. Tomo las palabras del presidente OBRERO Nicolás Maduro, cuando habló de los objetivos del PETRO: "La criptomoneda el PETRO nace para derrotar el bloqueo financiero a las transferencias en dólares que EEUU ha impuesto a Venezuela. Por otro, es fortalecer nuestra moneda (EL BOLÍVAR), que es nuestra única moneda de curso legal en el país según la CRBV 1999...y de manera implicita está el RESCATE DEL SALARIO DEL OBRERO.

Paso a paso:

- Nuestro salario mínimo + ticket de alimentación ( 392.646 + 915.000 = 1. 307.646). Bien, vamos a redondear (como hablamos en el barrio): 1.308.000.

- El salario promedio en América Latina está en la banda de los 200 dólares (ojo: puede ser más, pero tomamos esta cifra para que sea más fácil). Y procedemos a hacer esta divisón matemática: Sueldo mínimo del venezolano, lo divido entre el sueldo promedio en dólares de américa latina (1.308.000/200 = 6.540Bs a dólar indirecto). Este sería el precio del dólar en Bolívares.

- El Petro es igual a un barril de petróleo: Cuánto vale un barril de petróleo? Vamos a redondear: 60 dólares por un barril de petróleo (1 barril de Petróleo = 60$). Ahora bien, pasemos a la multiplicación: si 1$ equivale a 6.540Bs y el barril de petroleo cuesta 60$ = (6.540Bs x 60$ = 392.400 Bs ) Es decir, que el sueldo mínimo en dólares, sería de 392.400. Concluyendo que 1 PETRO sería igual 392.400Bs.

OBSERVACIÓN: se hace la comparación con el dólar para que se entienda (dólar indirecto); ese referente ($) es lo que vamos a eliminar en el momento que el PETRO REVALUE la moneda de curso legal en nuestra nación: EL BOLÍVAR.

Con la breve explicación de paso a paso (espero que la hayan entendido y comprendido), pasamos a la propuesta que se le quiere llevar al presidente OBRERO Nicolás Maduro:

Como El PETRO está respaldado por el Bloque # 1 del Campo Ayacucho = 5 mil 342 Millones de Barriles de Petróleo (ya se ofertaron los primeros 100 millones de PETROS = 100 millones de barriles de petróleo), Si ya se vendieron a 60$ por barril, entonces entraron al país 6 mil millones de dólares (esto es en teoría)

Se toma en cuenta que nuestras reservas de petróleo certificadas = 500 mil millones de barriles (cifra muy conservadora)

- Pedimos la emisión de 200 millones de PETROS para sean vendidos en el mercado interno venezolano en bolívares: a todo el pueblo venezolano, incluyendo empresas grandes, pequeñas, medianas...hasta la propia PDVSA, incluso el mismo Estado) y saturar el mercado interno de PETROS AMARRADOS AL BOLÍVAR. vea bien esto: 200 millones de PETROS a 392.400 Bs = 78.480.000.000.000. Estaríamos hablando de 78,5 Billones de Bolívares. Sin la intervención del dólar.

- Que exista la paridad fijada BOLÍVAR - PETRO: que el PETRO no se imponga al bolívar, que no lo aplaste... que no exista competencia entre ellos. Ya que el $ viene desde hace muchos años dándole tanganazo a nuestra moneda. Entonces, El PETRO no está para competir con el Bolívar.

- Es decir, que el ESTADO decrete la paridad BOLIVAR - PETRO (400.000Bs x PETRO). Y velar para que esto se cumpla en todo el territorio nacional.

- Crear un EXCHANGE (casa de cambio de divisas), regulada por el Estado venezolano, donde los venezolanos puedan cambiar sus petros en divisas en un mercado secundario, basado y respaldado por la cadena de bloques (libro digital contable abierto)= BLOCKCHAIN, para evitar fuga de capitales y guerra económica.

- Que se aclare de una vez en el contrato de compra venta relacionado al PETRO, que no es sobre las reservas de petróleo, sino del petroleo extraído y colocándose en una programación de despacho del barril o de los barriles de petróleo por parte de PDVSA.

- Que el Banco Central de Venezuela actue de manera rápida y acertada para que realice un ajuste del encaje bancario al igual que la tasa de interés. Porque tiene que haber una política macroeconómica innovadora y la adecuación de las Instituciones del Estado vinculadas al desarrollo económico. Ya que se viene es la REVALUACIÓN DEL BOLÍVAR teniendo como primera consecuencia una nueva implementación de precios.

- Espero que el presidente OBRERO Nicolás Maduro, le llegue esta propuesta y diga: CÚMPLASE, APROBADO...

Advierto:

- El PETRO tiene la potencialidad de acabar con la pagina de "dolartoday" y cualquier otra página web que quiera subyugar al BOLÍVAR.

- El PETRO tiene la capacidad de RESCATAR EL SUELDO DEL OBRERO

- El PETRO nació para REVALUAR AL BOLÍVAR. Nació antiimperialista, anticolonialista, es robinsoniano, es zamorano... Es decir, llegó la hora del PETROSOCIALISMO DEL XXI.

Viva el PETRO, CARAJO!!!

 

rasapasil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Raúl Samuel Parra Silva

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: