Zamora toma Barinas contra la burocracia y el reformismo

Barinas, 10 de noviembre de 2005

CIUDADANO: HUGO DE LOS REYES CHAVEZ, GOBERNADOR DEL ESTADO BARINAS.
Su despacho.-



A casi 5 años de la aprobación de la ley de tierras siguen limitados los cambios que se vienen dando en el campo venezolano, la mayor cantidad de la tierra sigue concentrada en pocas manos y se continúa criminalizando nuestra lucha por la tierra.

Asesinándonos vilmente, (a la fecha suman 150 compañeros campesinos asesinados en medio de la absoluta impunidad), las políticas agrarias llegan bastantes mermadas al trabajador del campo, así como las políticas sociales incluidas las misiones y los propios servicios básicos.

La Corrupción, la Burocracia y el abuso por parte de las autoridades civiles y militares siguen afectándonos ya que no sólo se atenta contra la vida cuando se reprime o se desaloja a campesinos de las tierras, sino también cuando se nos niega el acceso a la tierra y a la protección que debe brindar el estado.

Hoy cuando la Revolución Bolivariana plantea cambios profundos, el Reformismo avanza a ocupar nuevas posiciones y concentrarse en espacios de toma de decisiones y muchos de nosotros seguimos pensando que ya todo esta cumplido y que no hay nada mas que hacer, en momentos en que una elite política viene concediendo y conciliando con los terratenientes y grupos de poder vinculados al sector agropecuario. Las reformas que se hacen con una mano sabemos que pronto las retiraran con la otra mano, reduciendo los pocos cambios a la nada y por el contrario utilizaran esas mismas leyes para subyugar a los sectores mas desposeídos, para dividirnos en grupos, para trancar nuestros sueños y esperanzas, para utilizarnos en momentos electorales como meros votos y marchistas hasta convertirnos en campesinos dóciles.

¡PUES NO! No estamos dispuestos a renunciar a la esperanza, a la vida, a la tierra, a nuestros sueños y utopías y mucho menos a nuestros valores y principios; Nos negamos a negociar y pactar con cualquier terrateniente y menos aceptaremos negociar las tierras de la nación y del pueblo. Ese camino sólo conducirá a desarmar-confundir ideológica y políticamente al pueblo y a la larga a construir una burguesía agroindustrial verdugo de la revolución agraria. Por ello invocamos a la espada y heroísmo del General Zamora en la lucha por construir una patria con tierras y hombres libres.

A usted Señor Gobernador Hugo de los Reyes Chávez, al Alcalde Julio Cesar Reyes, al Concejo legislativo de Barinas y al General Enrique Henríquez, jefe Guarnición de Barinas: Les exhortamos y exigimos mayor compromiso con el campesinado al cual se deben sus raíces, no se puede seguir dirigiendo nuestro Estado y sus instituciones cuando no hay voluntad política y mucho menos cuando no hay identificación con la clase social más desposeída, quien lucha día a día por hacer realidad la Soberanía Agroalimentaria, El Desarrollo Endógeno y el Socialismo Bolivariano.

En tal sentido les expresamos y exigimos lo siguiente:

v Coadyuven para que el INTI central de celeridad a mas de 22 expedientes que reposan en sus archivos.

v Proponemos que el decreto 714 que prohíbe las ocupaciones, se convierta en un decreto que prevenga las invasiones y proteja al campesinado. No aceptaremos ningún desalojo. Los instrumentos legales deben estar para protección del campesino y al servicio de la Revolución Agraria, ellas no deben criminalizar ni limitar la Guerra al Latifundio que en alianza con nuestro Presidente llevamos a cabo.

v Rechazamos contundentemente cualquier intención de negociar la tierra con los latifundistas.

v Un llamado al General Enrique Henríquez a garantizar guardia y custodia para los campesinos, no se puede aceptar otro campesino muerto a manos del Sicariato.

v Exigimos que el Gobierno Estadal asuma e indemnice a los familiares de las víctimas de sicariato ocurridas en el estado. Esto como parte de una política mayor de reparación y agilización en la administración de justicia y combate a la impunidad.

v Elaboración en conjunto con el Alto Gobierno de un Plan de Construcción y Mejoras de la Víalidad Agrícola y Viviendas Dignas para los campesinos sean estos de comunidades, asentamientos y cooperativas.

v Solicitamos la concretización y permanente funcionamiento de la Comisión Agraria Regional con participación activa del movimiento campesino y que desde esta instancia se planifique y organice la Siembra, Créditos y Guerra al latifundio. Si no articulamos ni unificamos criterios las Políticas Presidenciales caerán en saco roto y la democracia participativa y protagónica sólo será un simple discurso.

v Reafirmamos el apoyo al compañero Edur Machado, Coordinador General del Inti-Barinas comprometido con la Revolución Agraria, quien además goza del aprecio y profundo afecto por parte del campesinado Barines.

v Solicitamos una reunión urgente con ustedes para discutir la problemática campesina del Estado Barinas.

v Hacemos un llamado al campesinado a mantenerse en movilización permanente frente a las constantes agresiones de las oligarquías y el imperialismo a los pueblos del mundo.

v Reiteramos nuestro apoyo clasista y combativo al Compañero Presidente Hugo Rafael Chávez y a la Revolución Bolivariana. Desde nuestra autonomía construimos la Revolución Agraria, el Poder Popular Socialista y asumimos el deber revolucionario de combatir al reformismo y a la burocracia.

v Reivindicamos a nuestros compañeros caídos en la lucha campesina y a la vez solicitamos al Estado Venezolano se agilice la entrega de armas para los campesinos a través de la Guardia Territorial como instrumento establecido en la Constitución para la Seguridad y Defensa Integral de la Nación, Defensa de la Producción y Defensa de nuestras Vidas.

¡TIERRA OCUPADA, TIERRA TRABAJADA ¡
GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO!
NI UN DESALOJO, NI UN CAMPESINO MUERTO MAS ¡
LEYES INEXORABLES PARA HECHOS INEXORABLES ¡
NO A LA NEGOCIACION DE LA TIERRA CON LOS LATIFUNDISTAS….

FNCEZ
frentecampesinoez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: