Selección de softbol venezolana se despidió del Mundial

Venezuela cerró su participación en el Grupo A de la Copa Mundial de Softbol de la peor forma posible. Y es que luego de culminar invicta la ronda de apertura, sufrió derrotas consecutivas el domingo ante República Dominicana por la vía del blanqueo 2-0 y Australia; esta última por pizarra de 4-1, para despedirse de la competición que celebrará su etapa final el año que viene en Canadá.

Guiados por Jack Besgrove que lanzó juego completo, la novena oceánica se quedó con el último pasaje a las Finales de 2025. El zurdo de 20 años limitó a la ofensiva criolla a dos imparables, una carrera, otorgó par de pasaportes y ponchó a 16 contrarios, para culiminar su participación con 70 recetados y récord de 3-1, luego de haber iniciado con derrota; precisamente ante Venezuela en el choque inaugural.

Ahora bien, la ofensiva de los actuales campeones inauguró la pizarra en el segundo episodio, agregó dos más en el sexto y una en el séptimo para ponerse a tres outs del triunfo. Por su parte, el conjunto criollo solo pudo pisar la goma al final de ese séptimo capítulo, producto de inatrapable de Luis Osorio que remolcó a Luiger Pinto.

De esta forma cierra la incursión de Venezuela en el Mundial, donde luego de anotar 31 carreras en sus primeros cinco choques, solo pudo anotar una en las últimas; pues a primera hora del domingo recibieron juego completo y blanqueo del derecho dominicano Yan Carlos González (7 IP, 4 H, 1 BB, 11 K), sumando su cuarta victoria en el mismo número de presentaciones en el grupo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter