En los Juegos del Alba 2023

Venezuela gana la medalla de oro en Ajedrez

Selección venezolana de Ajedrez, Juegos del Alba 2023

Selección venezolana de Ajedrez, Juegos del Alba 2023

Credito: web

27 de abril de 2023.- La atleta venezolana Anny Otazo ganó medalla de oro en la disciplina de Ajedrez en la V edición de los Juegos Deportivos del Alba 2023. Con este triunfo la selección de Venezuela se tituló campeona al lograr 80% de las medallas.

Otazo ganó medalla de oro, la representante de Cuba, Michelle Ferrufino, se llevó plata y Tairu Rovira, la del bronce, en la modalidad Clásico Femenino. En la modalidad Clásico Absoluto, Ynojosa y Samid Escalona, ambos de la selección nacional, lograron las medallas de oro y plata para Venezuela, mientras que Yaniela Firgas, de Cuba, obtuvo la presea de bronce.

Es de resaltar que Venezuela también logró imponerse en la modalidad Blitz Femenino y Absoluto. La deportista Annyd Otazo repitió con el oro, Vicmary Pérez, logró plata y Jacksilany Guadalajara, el bronce, mientras que Samid Escalona y Ronald Brizuela, plata y bronce, respectivamente.

El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, MI Johann Álvarez Márquez, resaltó: "Ganamos más del 80% de las medallas que disputábamos; ahora, el evento fundamental para Venezuela son los Juegos Centroamericanos, para los cuales nuestra selección se preparará asistiendo al Campeonato Continental Femenino y Masculino y al Torneo José Raúl Capablanca", reseña una información compartida por la Federación Venezolana de Ajedrez.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias y VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter