(VIDEO) Escándalo y vergüenza en Portugal: Insultos racistas a un jugador de fútbol

Moussa Marega, jugador del Oporto

Moussa Marega, jugador del Oporto

Credito: Web

17-02-20.-Escándalo y vergüenza en Portugal. Moussa Marega, jugador del Oporto, dijo basta y abandonó el césped, con 1-2 a favor de los dragoes, después de sufrir insultos racistas en el estadio del Vitória Guimaraes.

El delantero del Oporto mandó un mensaje en las redes sociales a los racistas y al árbitro, que le enseñó tarjeta amarilla por irse del campo. "Me gustaría decirles a esos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas... que se jodan. También agradezco a los árbitros que no me hayan defendido y me hayan sacado una amarilla por defender mi color de piel... Eres una vergüenza" [al árbitro]".

Los insultados racistas hacia el delantero de los dragones Moussa Marega, que decidió abandonar el partido en el minuto 68, empañaron este domingo la victoria del Oporto por 1-2 ante el Vitória de Guimarães, que lo sitúa a un punto del líder, el Benfica. Fueron tres minutos de mucha tensión. Marega, que había anotado el 1-2 en el munuto 61, se hartó y decidió abandonar el terreno de juego, a pesar de la insistencia tanto de sus compañeros como de los rivales.

Los gritos racistas desde la grada del Vitória de Guimarães fueron respondidos por Marega -que militó la campaña 2016-2017 en este club- con los pulgares hacia abajo y tomando el camino de los vestuarios. Durante tres minutos los jugadores no lograron convencer al maliense, mientras el técnico Sérgio Conceiçao gritaba al público "esto es una vergüenza", a la vez que muchos aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega.

El árbitro amonestó al jugador del Oporto en lugar de apoyarle y el jugador le ha enviado un mesaje en las redes sociales: "Me gustaría decirles a esos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas... que se jodan. También agradezco a los árbitros que no me hayan defendido y me hayan sacado una amarilla por defender mi color de piel... Eres una vergüenza" [al árbitro]".

Los insultos racistas recibidos por el jugador del Oporto Moussa Marega, que abandonó este domingo el partido contra el Guimarães tras oír como le gritaban "macaco" y "chimpancé", han generado una cascada de reacciones en Portugal desde el mundo del deporte a las altas autoridades de la política.

Desde la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que ha calificado de "intolerables" comportamientos de este tipo, pasando por el Gobierno, que ha prometido encontrar a los responsables, y hasta el propio presidente del país. Todos se han referido a este asunto, que ocupa hoy la portada de los diarios lusos, deportivos o no.

"Los goles no tienen color", titula el generalista Jornal de Notícias, en tanto que los dedicados al deporte, como A bola, han sido aún más contundentes, con portadas en las que se declara "Somos Marega", mientras que Record otorga la "máxima nota" al jugador "por su actitud valiente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter