Pastor Maldonado se subió al podio de las 1000 Millas de Sebring, tras su espectacular victoria en las 24 Horas de Daytona

El venezolano Pastor Maldonado ganó las  24 horas de Daytona y sigue cosechando triunfos en el automovilismo, tras su salida de la Fórmula Uno.

El venezolano Pastor Maldonado ganó las 24 horas de Daytona y sigue cosechando triunfos en el automovilismo, tras su salida de la Fórmula Uno.

Credito: WEC

El bólido del equipo DragonSpeed, con el cual Pastor Maldonado disputa el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

El bólido del equipo DragonSpeed, con el cual Pastor Maldonado disputa el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Credito: DragonSpeed

16 de marzo de 2019.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, sigue cosechando triunfos tras su salida de Fórmula 1 a finales de 2015.

El criollo corre actualmente para el equipo estadounidense DragonSpeed en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) junto al mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson.

En enero, el trío obtuvo una espectacular victoria en las 24 horas de Daytona en la categoría LMP2 en la que compiten.

Ahora se han subido al podio de nuevo al concluir las 1000 Millas de Sebring, sexta válida de la Súper Temporada 2018-2019, este viernes.

La carrera tuvo duración de ocho horas, y los pilotos de DragonSpeed se vieron afectados por un par de inconvenientes que los hicieron pelear desde la parte trasera de la clase LMP2, donde finalmente concluyeron en el tercer sitio de la clase y el sexto de la general.

Davidson fue el primero en conducir el auto, seguido de González y posteriormente Maldonado. Los pilotos alternaron turnos en tandas de una hora aproximadamente cada uno, en las que siempre mostraron lo mejor de sí mismos.

En la última media hora de la carrera se presentó lluvia en el trazado de 6.020 kilómetros del Sebring International Raceway, haciendo de que ésta terminará bajo el Safety Car.

"Hoy aprendimos muchísimo. Es la primera vez que vengo a esta pista, es dura. Fue un fin de semana complicado, tuvimos muchos problemas que al final pudimos resolver y llevarnos un podio. Para la siguiente carrera volvemos a Europa, y es donde me siento más cómodo: en pistas que conozco mejor y se me han dado muy bien. Esperamos andar mejor que ahora," dijo Maldonado tras la carrera.

Con este resultado el equipo logra su segundo podio consecutivo dentro de la categoría LMP2 del FIA WEC, tras lograr otro podio en China en noviembre del año pasado, y su tercer podio consecutivo, tras lograr su victoria en las 24 Horas de Daytona.

Maldonado y su equipo regresan a las pistas para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el próximo 4 de mayo en Bélgica.

El nativo de Maracay, ganador del Grand Premio de España en 2012, ha avanzado a esta fase de su carrera sólo gracias a su talento y experiencia, dado que no cuenta con el apoyo de patrocinantes venezolanos, como era el caso en su paso por la GP2 y la Fórmula 1.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter