Juicio del deporte

Paralímpicos con dignidad y apoyo del estado

 UN hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra 1.819). Barquisimeto.03-04-2021. Venezuela con 18 nuevas marcas de clasificación paralímpica a Tokio, ratificó marcas y estatus en zona de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, durante el Abierto Nacional de Paratletismo cumplido del 24 al 25 del reciente pasado mes en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto en el estado Lara.

La tragedia de salud que padecemos, no fue obstáculo para que la federación paraolímpica montara este bello espectáculo en nuestra ciudad crepuscular, sus atletas y técnicos con alto grado de responsabilidad, dejaron en la pista barquisimetana que se preparan con responsabilidad y conciencia, felicitaciones

La neoespartana Paola García, de clase T47 en salto largo, logró ser el centro de atención al obtener un registro de 5.31 metros, que le permitió ascender en el ranking del puesto número 12 al 7, para así meterse en el listado por el cupo país.

El mirandino Loandris González, quien estuvo en Río 2016, escaló del duodécimo al séptimo del ranking por el 1.91 metros alcanzado en salto alto T46-T47. La paralímpica Sol Rojas, T11 en 400 metros planos, también aprovechó para mejorar su marca personal y avanzar del sexto al tercero con tiempo de 58.73. Abraham Ortega ascendió del séptimo al tercero de la clasificación con un registro de 16.21m en la prueba de lanzamiento de jabalina F46.

La zuliana Alejandra Pérez subió del quinto al tercero en los 400m planos T12 mediante registro de 57.24, mientras el mirandino Enderson Santos mejoró el correspondiente a los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 de 51.15 a 51.11 en los 400m T11.Luis Felipe Rodríguez, ya clasificado a los Juegos Paralímpicos, reafirmó su posición número 2 en el ranking con tiempo final de 48.23 en los 400m planos T20. Rafael Uribe, bronce del salto alto en Río 2016, logró su mejor marca este año de 1.96m en T44.

El ranking internacional de atletismo adaptado cierra el próximo primero de abril, fecha en la que Venezuela conocerá de manera oficial las nuevas posiciones de los venezolanos en el escalafón clasificatorio del atletismo a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Las marcas obtenidas serán oficializadas por el organismo internacional el próximo 5 de mayo, donde se espera que se otorguen 18 nuevos cupos a Venezuela y se pueda llegar a un total de 23 deportistas clasificados en esta especialidad.

Venezuela, de manera oficial, tiene cinco cupos directos a los Juegos Paralímpicos de Tokio en atletismo con Lisbeli Vera, Luis Felipe Rodríguez, Greiliz Villarroel, Naibys Morillo y Edward Valera. Puede aumentar aún más el número de cupos a los Paralímpicos a través de los dos últimos métodos de clasificación, como son las asignaciones por alto rendimiento y las asignaciones por comisión bipartita.

Los ciclistas a la espera, en la ruta Cirio Molina está encaminado a buscar boletos del paraciclismo en modalidades de ruta y pista para los Juegos Paralímpicos de Tokio, a celebrarse este año del 24 de agosto al 5 de septiembre. Marcel Milano (categoría C5), Richard Espinoza (H3) y Víctor Márquez (C2), estos cuatro ciclistas adaptados se disputarán el único cupo para representar a Venezuela en el compromiso asiático, Molina dispone de diplomas olímpicos en Beijing 2008 y Río 2016, que de paso defenderá su participación frente a tres paraciclistas

Para definir la titular de la disciplina deberán medirse en dos eventos internacionales: La Copa Mundo, que se realizará en Bélgica del 6 al 9 de mayo y el Campeonato Mundo, a desarrollarse en Portugal del 9 al 13 de junio. La preparación la siguen cada quien, para ir por el cupo, Márquez se prepara en España, Milano en el estado Carabobo, oriundo del municipio Carlos Arvelo, Guigue y Espinoza, como Molina en el Instituto Nacional de Deportes de Caracas. Se espera su participación en la vuelta a Lara, aunque es para atletas convencionales, le servirá como fogueo para las justas internacionales, ellos molerán en la categoría master. Toda esta preparación cuenta con total apoyo del gobierno nacional a través de min deporte e IND

Se está corriendo la bola, perdón la pelota de baloncesto, que altos jerarcas del deporte de nuestra revolución, que pasaron en ejercicio por el IND y Min deporte, ahora algunos de ellos diputados ante la AN, en altos cargos administrativos y otros allegados, enchufados son copropietario de equipos profesionales. Que tal, de los cuatro mil jubilados del IND, quienes laboramos 30, 40 años, no adquirimos ni una entrada para un juego. Qué bondades da el poder, Dios mío

Solo el Registro Nacional del Deporte (RDD) es el órgano competente para registrar las entidades sociales promotoras del deporte en Venezuela, pues es disposición legal. No crean las federaciones, el comité olímpico venezolano, que montar registros internos supla las atribuidas al ente oficial, lo contrario sería delito de fe pública, usurpaciones de funciones, cuidado pues.

La asociación venezolana de Entrenadores de Baloncesto, ha presentado fundamentados criterios acerca de la manera ofensiva, que ha esgrimido el argentino Fernando Duro, entrenador de la selección de mayores de nuestro país, o sea, invitado mandado en nuestra casa, solo se ve en nuestro bello país.

La XXXVII vuelta ciclística a Lara, ahora suma las categorías damas y Elite, acertada decisión de la asociación de ciclismo que preside el Ing. Antonio Martínez, ahora con el total apoyo del Gobierno de Lara. Se correrá, Dios mediante, en territorio guaro del 8 al 11 de abril.

CAMPAÑA. Ciudadanos diputados de la AN, del consejo legislativo del estado Lara, alcaldesa del Municipio Moran, Gobernador encargado del estado Lara. Veintidós años de vigencia de nuestra revolución y el caserío Los Rastrojos, parroquia Anzoátegui, municipio Moran, estado Lara no conoce las bondades de ninguno de sus gobiernos

Se terminó el espacio, por ahora, nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Los comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo. Cuídate, acata las normas sanitarias contra Covid. Al decaer la pandemia visita la bella geografía de los Municipio Jiménez, Sanare, Moran y Torres de nuestro estado Lara. El sol nace por el Esequibo, de Venezuela ni un milímetro para nadie (Gerardo Brito +)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: