El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, advirtió que «14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas en Gaza si no reciben ayuda alimentaria inmediata«.
Fletcher detalló para BBC News que camiones con comida infantil y nutrición especial esperan ingresar a la Franja de Gaza. «Contienen lo esencial para salvar vidas, pero los bombardeos israelíes impiden su paso«, explicó. El funcionario describió la situación como «absolutamente escalofriante«.
Riesgos extremos para la ayuda humanitaria
Los equipos de la ONU enfrentan múltiples peligros al intentar distribuir los suministros. «Arriesgamos saqueos, ataques militares y todo tipo de obstáculos«, señaló Fletcher. Madres desnutridas no pueden amamantar a sus hijos, agravando la crisis.
Pese a los peligros, la organización mantendrá sus esfuerzos. «Seguiremos adelante aunque nos frustren y obstaculicen. No hay alternativa mejor que llevar esta comida a los bebés«, afirmó el alto funcionario.
La advertencia llega mientras Gaza vive su peor crisis humanitaria en décadas, con familias enteras luchando por sobrevivir sin alimentos, agua ni medicinas básicas. La ONU urge abrir corredores humanitarios inmediatos.
