14-05-25.-Amnistía Internacional (AI) emitió este martes una "acción urgente" para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación del abogado de Provea, Eduardo Torres, al tiempo que exigió el "cese inmediato de los ataques al espacio cívico" en Venezuela y la liberación de "todos los detenidos arbitrariamente".
«Con Eduardo Torres crece la inaceptable lista de personas defensoras y ONG que sufren la política de represión del gobierno venezolano. Los ataques al espacio cívico deben parar de inmediato», expresó la organización a través de su cuenta en X.
Además, la organización recordó que los defensores Javier Tarazona, Rocío San Miguel, Carlos Julio Rojas y Kennedy Tejeda siguen detenidos.
«Exigimos que Nicolás Maduro ponga fin a la práctica de desaparecer personas, garantice la liberación inmediata de todas las personas defensoras y detenidas arbitrarias por motivos políticos y, mientras estén bajo custodia, respete su derecho a la vida, a la integridad, al acceso a sus familiares y a las garantías de un juicio justo», señaló IA.
Además, hicieron un llamado a dar información sobre el paradero de Eduardo Torres, pero también "el cese inmediato de los ataques al espacio cívico" y la "libertad para todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos".
Temprano, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó su detención y lo vinculó con «una trama conspirativa» para «atacar las elecciones» del 25 de mayo.
![]() |