La agresión se desató luego de que la víctima reaccionara molesto tras ser rociado con espuma, lo que habría generado la violenta reacción de los agresores.
Durante el ataque, el joven fue golpeado con latas de tánganas, lo que le provocó un derrame cerebral y graves daños en órganos internos.
«El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informa que fue designada la Fiscalía 40 del Área Metropolitana de Caracas para investigar y sancionar los hechos ocurridos en el paseo Los Próceres, donde un grupo de sujetos agredió brutalmente al ciudadano Luis Fernando Benitez Medina«, señaló el Ministerio Público en Instagram.
Y prosiguió: «El joven se encontraba compartiendo con amigos y familiares durante las fiestas de Carnaval en el referido lugar, momento en el cual los agresores, participantes en un juego de ‘tanganas’, lo atacaron brutalmente, causando su fallecimiento a causa de los golpes».
Este caso se hizo viral en días recientes, ante la difusión de videos en los que se ve a numerosas personas peleando, en medio de los juegos de ‘tánganas’. Ante la resistencia de Benítez, varios jóvenes lo atacaron y en un determinado momento se le ve caer al piso.
Según información difundida por distintos medios de comunicación, la víctima pereció en el hospital Pérez Carreño, como consecuencia de los traumatismos causados por golpes propinados con latas de «tángana».