(VIDEO) Denuncia y rueda de prensa en Fiscalía ante intento de criminalización a Rafael Uzcátegui y Luis Zapata

Credito: Archivo-Prensa MS

17-05-24.-En horas de la mañana de este jueves 16 de mayo diversas organizaciones sociales como el Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs, organizaciones políticas de izquierda, sindicatos, corrientes sindicales y activistas se dieron cita ante la Fiscalía General de la República en Caracas, para denunciar las agresiones sufridas durante el 1° de Mayo y el intento de criminalización a los luchadores Rafael Uzcátegui y Luis Zapata vía difamación pública a través del cantal oficial VTV.

Esta búsqueda de criminalización se llevó acabo en la emisión del pasado jueves 02 de mayo del programa Zurda Conducta, emitido por Venezolana de Televisión (VTV), por parte de Carlos Pacheco, diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), contra Rafael Uzcátegui y Luis Zapata, ambos dirigentes del partido Patria Para Todos – APR, acusándolos de haber propiciado y dirigido una supuesta agresión contra un grupo de motorizados afines al Gobierno Nacional y, no contento con eso, empleó términos como “conspiración”.

Ante tal situación es que las organizaciones sociales, políticas, sindicales y activistas se hicieron presente en la Rueda de Prensa para denunciar las falsas acusaciones del diputado Carlos Pacheco, en especial la grave acusación de “conspiración”, tratándose de militantes cuya actividad política es pública. Tal como cotidianamente pelean por el salario, por el respeto a los contratos colectivos, contras las sanciones imperialistas, por el derecho a la tierra de los campesinos, por la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos, contra el genocidio en Palestina, etc.



Entre los presentes estaban, además de los integrantes del Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs, los agrupamientos que hacen parte del Encuentro en Defensa de los Derechos del Pueblo y otras organizaciones políticas de izquierda como como el Partido Socialismo y Libertad (PSL), PPT-APR, Marea Socialista, PCV / Dignidad, Lucha de Clases y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS). También se contó con la presencia de Eduardo Sánchez del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), referentes del Frente Popular en Defensa del Salario (Frenpodes) como Andrés Antillano, del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), y militantes y activistas de izquierda como Miguel Denis de Rompamos el Silencio, y Omar Vázquez Heredia, que sufrieron violentas agresiones durante la jornada del 1 de Mayo.

Una vez iniciada la Rueda de prensa, Wilmaira Ríos, en nombre del Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs y de todas las organizaciones políticas y sindicales y activistas presentes, hizo lectura de la Declaración unitaria ante las agresiones del día internacional de las y los trabajadores y las infames calumnias del diputado del PSUV Carlos Pacheco.



Una vez que se diera lectura del Documento unitario, se realizaron las declaraciones en la Rueda de prensa, donde cada representante fue haciendo uso de la palabra, denunciando la situación, la agresión y las infames calumnias contra Rafael Uzcátegui y Luis Zapata, quienes también hicieron sus declaraciones políticas.

Luego, se abrió el derecho de palabra para las demás organizaciones presentes. En nombre de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Ángel Arias, denunció ante Fiscalía por las agresiones de los grupos de choque afines al oficialismo el 1ro. de Mayo y las infames calumnias con las que se busca criminalizar a Rafael Uzcátegui y Luis Zapata (PPT-APR).



Una vez concluida la Rueda de prensa y las declaraciones de la mayoría de las organizaciones presentes, se pasó a firmar el documento que se hizo entrega en la Fiscalía General de la República. Dando por concluida la actividad con una foto general unitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3316 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Denuncia-y-rueda-de-prensa-en-Fiscalia-ante-intento-de-criminalizacion-a-Rafael-Uzcategui-y-Luis)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter