(VIDEO) Trabajadoras agredidas en Plaza Venezuela por presuntos motorizados oficialistas denuncian que las atacaron con cascos y tubos

Credito: C.punto

04-05-24.-La marcha que salió de Chacaíto se unió a la concentración en Plaza Venezuela, pero los grupos supuestamente afectos al oficialismo impidieron su avance, explicaron Argelia Castillo y Deyanira Romero

Los videos del hostigamiento de supuestos grupos oficialistas contra trabajadores que marchaban el pasado 1 de Mayo en Plaza Venezuela mostraron a dos de las lideresas agredidas: Argelia Castillo, secretaria de Apufat, y Deyanira Romero, directiva de Sinatra-UCV. Este jueves ambas aclararon que los motorizados presuntamente progobierno las atacaron con palos y con los cascos de las motos.

«Teníamos una concentración en Plaza Venezuela. Estábamos esperando al grupo que venía de Chacaíto para caminar juntos. Cuando el grupo venía cerca, llegaron los motorizados y comenzaron a agredirnos, a empujarnos, a darnos golpes. Hubo un herido en la cabeza, a una periodista le quitaron su cámara. A nosotros nos dieron empujones, hubo forcejeo. La Guardia Nacional no nos apoyó en lo absoluto; me parece que son cómplices y eso se puede ver en los videos», detalló Castillo, quien tiene un dedo morado por los golpes que recibió.

-¿Hubo posibilidad de diálogo con las personas que los atacaron?

-No. Ellos llegaron con la moto golpeando, agrediendo física y verbalmente. Golpearon a una persona, le rompieron la cabeza. A mí me golpearon en la cara, me dieron empujones. Estamos en contra de la violencia. ¿Por qué la Guardia no nos resguardó, si no nos dejó pasar? Pero a los oficialistas sí los dejaron pasar.

Había unas 30 motos, calcula Romero. «Las personas que nos agredieron se bajaron de las motos, nos atacaron con cascos y con tubos. Si vas en una moto, ¿por qué cargas un tubo? No entendemos de dónde salieron. Las mujeres fueron totalmente agresivas».

-¿Van a llevar la denuncia al Ministerio Público?

-No vale la pena, porque no lo van a investigar y a la larga a lo mejor nos quieren meter presos a nosotros, porque van a decir que nosotros provocamos el incidente.

En uno de los videos difundidos se culpa de los hechos a los dirigentes Pablo y Mauro Zambrano. «No, en ningún momento. Lo que pasa es que coincidió, cuando ellos vienen desde Chacaíto, con el momento en que dejaron pasar a la banda de motorizados; y la banda de motorizados atacó a los que estábamos en Plaza Venezuela. Eso hay que aclararlo. Nosotros en ningún momento culpamos a Pablo Zambrano o a Mauro; no, señor. Culpamos a los motorizados». Las dos marchas se encontraron y se unieron para seguir al centro de Caracas, pero «los motorizados del gobierno irrumpieron contra los trabajadores que estábamos en Plaza Venezuela».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5352 veces.


La fuente original de este documento es:
C.punto (https://contrapunto.com/nacional/politica/trabajadoras-agredidas-en-plaza-venezuela-por-presuntos-motorizados-oficialistas-denuncian-que-las-atacaron-con-cascos-y-tubos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter