Detenida la abogada Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano

Rocío San Miguel

Rocío San Miguel

Credito: web

11-02-24.-La defensora de Derechos Humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano Rocío San Miguel fue detenida, según confirmó la organización Provea en sus redes sociales. Desde la tarde del sábado comenzó a circular un rumor sobre la desaparición de la abogada que finalmente se confirmó como una detención. San Miguel habría sido trasladada a la Dgcim luego de ser aprehendida en el Aeropuerto de Maiquetía cuando intentaba un viaje familiar fuera del país, aunque su paradero no ha podido ser comprobado de manera fehaciente.

"Confirmada la detención de la activista y defensora de #DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos", informó la ONG Provea.

La detención de la experta en seguridad estaría relacionada con las investigaciones que lleva a cabo el gobierno en relación con los supuestos casos de conspiración denunciados por Nicolás Maduro

San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, habría sido detenida cuando intentaba salir del país.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter