(AUDIO) “Tienes la guerra declarada conmigo”: gobernador de Trujillo a periodista

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez

Credito: RFA

09-11-23.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el gobernador de Trujillo amenazó a un periodista en pleno programa de radio.

Según un audio que acompaña la denuncia en redes sociales, el gobernador Gerardo Márquez le dijo al periodista Andrés Briceño que “A partir de ahora tienes la guerra declarada conmigo”.

En el audio, el gobernador dijo frases como “Ahora vas a saber quién coxx soy yo por las malas” o “no te acepto más mentiras esa miexxxx”.



El periodista Andrés Briceño es el director de la agencia regional de noticias Palpitar Trujillano.

Gobernador amenaza por una noticia
El periodista informó al Sindicato que recibió una llamada cerca de las seis y media de la tarde en la que el gobernador le reclamó por una nota periodística sobre el colapso de una estructura decorativa en la avenida Bolívar, de la ciudad de Valera.

Ataques a Palpitar Trujillano
De acuerdo a las denuncias del periodista Briceño, el pasado mes de enero, durante su programa radial de los viernes, el gobernador hostigó al periodista y al medio.

Antes, el 23 de enero, a la sede de Palpitar Trujillano la atacaron con piedras y bombas molotov. Las autoridades todavía no señalaron a los responsables del suceso.



El Sindicato de Trabajadores de la prensa rechazó y denunció “estas acciones que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información”.

También alertan que las declaraciones del gobernador representan una amenaza contra la integridad del periodista Andrés Briceño, por lo que deben ser inmediatamente investigadas por los órganos de justicia”.

Gobernador de Trujillo y amenazas
El pasado 3 de agosto, durante una reunión pública en el municipio Pampanito del estado Trujillo, el gobernador de esta entidad, Gerardo Márquez, conminó a sus seguidores que la candidata a la Primaria María Corina Machado debía ser agredida si visitaba esta entidad.

Literalmente expresó, “ni un milímetro de espacio, a esos que piden sanciones… cuando venga aquí una María Corina o lo que sea, tenemos que sacarlos a coñazos… este territorio es soberano, este territorio es independiente”, dijo el mandatario trujillano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter