Rafah, Egipto: Camiones con ayuda humanitaria comienzan a ingresar a la Franja de Gaza

Los primeros vehículos que comenzaron a ingresar son de la Media Luna Roja Palestina y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

Los primeros vehículos que comenzaron a ingresar son de la Media Luna Roja Palestina y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

Una veintena de vehículos con ayuda humanitaria comenzaron a ingresar este sábado desde Egipto hacia la asediada Franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah.

Los camiones, 20 en total, llevan toneladas de alimentos, medicamentos y suministros médicos, entre otros elementos, informó la Oficina de prensa del gobierno de Gaza.

Indicó que los primeros vehículos que comenzaron a ingresar son de la Media Luna Roja Palestina y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en su cuenta de la red social X que se transportan medicamentos y suministros para traumatología para 1.200 personas y bolsas de traumatología portátiles para la estabilización in situ de hasta 235 heridos.

"También incluyen medicamentos y tratamientos para enfermedades crónicas para 1.500 personas y medicamentos básicos esenciales y suministros sanitarios para 300.000 personas durante tres meses", agregó la entidad.

La Franja de Gaza ha sido objeto de incesantes bombardeos de las fuerzas armadas de Israel durante los últimos 14 días, los cuales han dejado un saldo de más de 14.200 palestinos asesinados, en su mayoría niños y mujeres.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó en su cuenta de la red social X que los suministros médicos cruzaron la frontera de Rafah, "pero las necesidades son mucho mayores".

"Para satisfacer las urgentes necesidades de salud de todas las personas en Gaza, pedimos: paso seguro de convoyes de ayuda adicionales a través del enclave; protección de todos los trabajadores humanitarios; y acceso sostenido a la ayuda sanitaria", manifestó el funcionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter