(VIDEOS) Gaza: Muertos, heridos y decenas de víctimas más bajo los escombros tras el colapso de una iglesia por bombardeos israelíes

La iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua de la Franja de Gaza, se derrumbó este jueves luego de un bombardeo de la aviación israelí.

De acuerdo con la agencia palestina WAFA, el ataque dejó al menos ocho muertos, entre ellos niños y mujeres, y decenas de heridos. De momento, se desconoce el número exacto de víctimas, mientras los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a civiles atrapados bajo los escombros.

Se informa que la iglesia resultó gravemente dañada, mientras que el edificio del consejo administrativo del templo, que albergaba a varias familias palestinas, tanto cristianas como musulmanas, que buscaban refugio allí, quedó destruido por completo.

El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén condenó enérgicamente el bombardeo. En una declaración obtenida por Roya TV, asegura que los ataques a iglesias y a sus instituciones afiliadas, así como a refugios que proporcionan protección a ciudadanos inocentes, especialmente niños y mujeres, es un "crimen de guerra que no puede ignorarse".

Según el medio, la iglesia está ubicada a pocos metros del hospital Al-Ahli, que este martes también fue blanco de un bombardeo aéreo que dejó al menos 471 muertos y miles de heridos.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter