(AUDIO) Convite muestra en informe realidad de los adultos mayores

Credito: UR

30-05-23.-El presidente de Convite; Francisco Cabezas; informó que el más reciente informe que realizó la ONG arrojó que al menos 300 adultos mayores han perdido la vida de manera violenta.

«En el semestre de enero-junio de 2022, se idenficó 136 muertes violentas; mientras que en el segundo semestre de julio-diciembre de 2022, 174 muertes. Eso totaliza 300 adultos mayores que perdieron la vida. Se mantiene una tendencia muy similar al 2022»; aseveró.

Asimismo, detalló que los decesos están asociados a robos, arrollamientos, suicidios, descuido en su cuidado; entre otras.

Escasez

Por otra parte, abril 2023 cerró con un índice general de escasez de medicamentos de 26,6 % de acuerdo con los principios activos que componen las canastas de fármacos esenciales para tratar las seis causas de morbilidad a las que hace seguimiento: Convulsiones, infecciones respiratorias agudas, depresión, diabetes, hipertensión y diarreas.

Las tres morbilidades con mayor índice de escasez son diabetes con 35,1%,  infecciones respiratorias agudas con 33,6%; convulsiones 32 %, le siguen la depresión con un registro de 24,3%,  hipertensión 13,8%, y diarrea 12,2%.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Cabezas señaló que los adultos mayores obtienen recursos por medio de remesas que reciben de sus familiares en el exterior, las pensiones, bonos.

Ingrese aquí: Convite

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3277 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/2023/05/29/convite-al-menos-300-adultos-mayores-perdieron-la-vida-en-2022/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter