(VIDEO) Detienen en Chile a 11 presuntos miembros del "Tren de Aragua"

Credito: Efe

23-05-23.-Unidades de la Policía de Investigaciones de Chile arrestaron a 11 presuntos miembros del «Tren de Aragua», reseñó la agencia Efe.

El hecho ocurrió en el marco de una investigación impulsada en la región de Tarapacá, en la frontera norte, informó este lunes el citado cuerpo.

Ocho de los detenidos son de nacionalidad venezolana, dos dominicanos y un colombiano; detenidos en diversos allanamientos realizados en la ciudad de Coquimbo y la capital chilena.

Los agentes incautaron más de 170 kilos de droga, en su mayoría cannabis y cocaína; junto con dinero en efectivo, vehículos -entre ellos un autobús que hacía de correo de la droga- y otras especies.

“Es una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua”, señaló el organismo.

La banda criminal se formó en la prisión venezolana de Tocorón, con el chantaje a internos como primer negocio. Después diseñó una estructura jerárquica alrededor de los líderes en el centro penitenciario, que replicó en el exterior.

La semana pasada, en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, detuvieron a Jonahary Jaqueline Navarro, alias «La China»; una de las supuestas cabecillas de la estructura internacional de la banda que tenía nexos con Perú.

Muchos de sus integrantes son víctimas de la misma organización, personas incorporadas tras ser obligadas a pagar una cuota periódica para mantener su negocio o su integridad física.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5498 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter