Imputarán a cinco policías nacionales (PNB) por homicidio de exmilitar en el Zulia

Cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana detenidos

Cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana detenidos

Credito: Twitter

16-05-23.-Cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Investigaciones Penales (DIP), quedaron detenidos tras morir asfixiado un exmilitar que se encontraba bajo resguardo en los calabozos del comando policial, ubicado en el sector El Manzanillo del municipio San Francisco, estado Zulia.

La víctima, identificada como Enmanuel Alejandro Piñero Ávila, de 28 años, fue detenido por efectivos de la PNB tras ser denunciado por el delito de amenaza.

Una vez vez que el exmilitar es trasladado hacia el referido comando policial, les indicó a los funcionarios que sentía un fuerte dolor en el pecho, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital General del Sur.

Piñero Ávila ingresó sin vida al referido centro de salud, conllevando a los doctores de guardia a notificar su deceso, por lo que fue llevado a la morgue de la ciudad para la necropsia de ley.

El informe arrojó que la víctima murió “por asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías aéreas, lo que indicó que la muerte del exmilitar no fue natural”. Así lo reseñaron a través de una minuta policial.

Ante las pruebas presentadas, detectives del CICPC base San Francisco, detuvieron a cinco oficiales para iniciar las averiguaciones correspondientes. Los señalados quedaron identificados como Yerine del Carmen Báez González, Leonardo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez Reyes, Germán José Nava Nava y Junior de Jesús Morillo González.

Los PNB quedaron detenidos en su mismo comando policial, situado en El Manzanillo.

Por otro lado, el Fiscal general de la república, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en Twitter la imputación de estos cinco funcionarios policiales por homicidio intencional calificado por motivos futiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad, confirmando así la vinculación de los ciudadanos en el caso.

*Con información de Noticia Al Día y RSS




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter