Douglas Rico: "Habrá un cambio de autoridades, funcionarios y jefes en el Zulia" tras ataques a comercios en Maracaibo

Douglas Rico, director del CICPC

Douglas Rico, director del CICPC

Credito: Web

28-02-23.-El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que hará cambios, en diversos cargos de la institución, incluyendo en el estado Zulia tras los ataques terroristas a comercios en Maracaibo.

El anuncio lo hizo el director del Cicpc durante su participación en el programa de radio "Despierta Maracaibo", que modera Willy Casanova, dirigente del Psuv-Zulia. Allí precisó «que específicamente en el Zulia habrá un refrescamiento de las autoridades, funcionarios y jefes».

Durante su intervención Rico destacó que existe un plan para sembrar terror en Maracaibo, por ello el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), profundiza las investigaciones, más allá de la detención de los implicados en los sucesos del 18 de febrero en la capital zuliana.

Fue enfático al señalar que el trabajo de investigación es minucioso, lo que le ha permitido al Cicpc identificar, a través de elementos criminalísticos, a los sospechosos, entre ellos el denominado «Junior»; quien en pocas horas será solicitado también por Interpol.

Rico lamentó la participación de bombero aeronáutico Khaled Rangel Montiel Herrera, alias El Viejo, porque "los héroes de azul", están vinculados a salvar la vida de otros, pero en esta oportunidad este funcionario quedó plenamente identificado, con elementos de convicción, que hacen presumir su actuación en este hecho. También es solicitado por este delito Yunior Andrés Báez, alias "Tazmania".

Asimismo aprovechó la oportunidad y el espacio para enviar un mensaje a los empresarios en Maracaibo y en el Zulia, para que confíen en los organismos de seguridad del Estado. "Hagan las denuncias, así se puede georeferenciar el delito y el delincuente, para actuar con mayor celeridad".

"Va muy bien encaminado el caso de Tu Finca Express, el cual es investigado por la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS)", agregó el comisario.

 

*Con información de Últimas Noticias

 

Noticia Relacionada:(VIDEO) MP solicita captura contra implicados en actos terroristas en Zulia, entre ellos el comandante de Bomberos Aeronáuticos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter