El PCV exige justicia a un año del asesinato del comunicador social José Urbina

Credito: Web

11-01-23.-El 10 de enero de 2022, José Urbina, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue asesinado a tiros dentro de su vivienda en Puerto Páez, Apure.

Urbina era un destacado comunicador popular; director de la emisora Frontera 92.5 FM. Su caso conmocionó a la opinión pública y hoy, un año después, ha imperado la impunidad y el silencio institucional.

Meses antes de su asesinato, José Urbina denunció en una manifestación pública que habitantes de Puerto Páez eran víctimas de allanamientos y detenciones arbitrarias por parte de efectivos de la fuerza pública en operativos supuestamente dirigidos a combatir grupos armados transfronterizos que operan en la zona.

«Hago la denuncia sobre el ciudadano teniente coronel Ramón Sánchez, comandante del destacamento de la Guardia Nacional acantonado en Puerto Páez, estado Apure, en donde me acaba de amenazar directamente ante gran cantidad de público, porque estamos haciendo una protesta pacífica», alertó en un video difundido en redes sociales.

El PCV ha exigido al Fiscal General de la República que acelere la investigación de los hechos hasta identificar, capturar y castigar a los culpables intelectuales, materiales y cómplices de tan horrendo crimen. Además, se ha solicitado una reunión para tratar los casos de asesinato de militantes comunistas en los últimos seis años; los cuales se mantienen impunes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/01/10/un-ano-de-impunidad-justicia-para-jose-urbina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter