Gobierno venezolano evalúa regreso al sistema Interamericano de Derechos Humanos

El presidente venezolano puntualizó que su Gobierno evalúa el regreso de su país al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), tras el pedido que le realizó su par de Colombia, Gustavo Petro.

"Hemos estado trabajando, la Cancillería ha estado trabajando, todo este tema del Sistema Interamericano, es un sistema muy permeado por los intereses imperialistas de Washington lamentablemente (…) todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad", expresó.

Maduro criticó que Estados Unidos no forme parte del pacto del sistema interamericano, cuando dijo que todos los países del hemisferio son suscriptores.

A su vez, Petro le pidió a Maduro que su país reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, durante un encuentro que sostuvieron el 1 de noviembre en Caracas.

Venezuela se retiró del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en 2013, luego de que la administración de Maduro acusó a ese organismo de servir a Estados Unidos.

Maduro y Petro también evaluaron el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tras su retiro en 2006, luego de que en ese entonces Colombia y Perú suscribieron tratados bilaterales de libre comercio con Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter