Detenido e imputado un profesor por presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas en Cumaná

Referencial

Referencial

Credito: Web

02-11-22.-Un profesor de inglés en Cumaná, fue detenido e imputado por el Ministerio Público por presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años de edad.

El aberrante hecho fue descubierto el pasado 25 de octubre y a solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad y el sujeto fue identificado como Óscar Armando Millán Figuera (31).

Ese día, la madre de una de las víctimas revisó el teléfono a su hija, en la cual el agresor le pedía a la adolescente que asistiera al aula de clases para tocarle sus partes íntimas.

Inmediatamente, la mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes y las amenazaba con aplazarle las materias si no les enviaban vídeos y fotos desnudas.

Además, contaba con más de 2 mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de whatsapp.

Ante tales circunstancias, Millán Figuera fue detenido en las instalaciones del plantel y puesto a las órdenes de la Fiscalía Quinta de Cumaná, cuyos representantes les imputaron los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal Segundo de Control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter