39 países apoyan la renovación de la Misión de la ONU sobre Venezuela

Credito: Archivo

05-10-22.-Treinta y nueve países, trece de ellos con voto como miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, apoyan oficialmente la versión final del proyecto de resolución, la cual renovará el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos por dos años más.

Esta resolución será votada muy probablemente este jueves 6 de octubre o a más tardar el viernes 7, necesitando más votos positivos que negativos para ser aprobada. Se debe aclarar que no es necesario ser miembros del consejo para apoyar un proyecto de resolución.

La lista de países que apoyan la resolución es la siguiente (con * los que no son miembros del Consejo y, por tanto, no tiene voto)

Albania*, Alemania, Australia*, Austria*, Bélgica*, Brasil, Bulgaria*, Canadá*, Chequia, Chile*, Croacia*, Dinamarca*, Ecuador*, Eslovaquia*, Eslovenia*, Estados Unidos de América, Estonia*, Finlandia, Francia, Georgia*, Grecia*, Guatemala*, Irlanda*, Islandia*, Israel*, Letonia*, Liechtenstein*, Lituania, Luxemburgo, Malta*, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal*, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumania*, Suecia* y Uruguay*

La versión oficial del proyecto de resolución puede ser consultada en anexo

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3698 veces.


La fuente original de este documento es:
Provea (https://provea.org/actualidad/39-paises-apoyan-la-renovacion-de-la-mision-de-la-onu-sobre-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter