(VIDEOS) Colombia: Denuncian tiroteos y represión policial en violenta noche de Cali

08.05.21 - Ciudadanos denunciaron que la Policía de Colombia disparó la noche de este viernes contra las personas que se manifestaban en un sector de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente del país.

Se trata de la Autopista Suroriental con Calle 13 -sector La Luna-, Paso del Comercio y la Calle 66 en el norte de Cali. Los ciudadanos indican que los disparos provendrían de una camioneta blanca de alta gama, que al parecer circula con la placa tapada, y de un automóvil Mazda 6.

En uno de los videos compartidos por los internautas, en el que un bombero brinda detalles de la emergencia por fuga de gas vehicular atendida en el sector La Luna, se escuchan algunos disparos.

El concejal Terry Hurtado se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter, donde alertó: "¡Mucho cuidado todos los puntos de concentración! En los últimos 15 minutos han disparado en el Paso del Comercio, tanto por la 66 como por la recta Cali-Palmira. Por la 66 disparos vinieron de Spark blanco. Varios heridos. Casi simultáneamente en Luna dispararon y hay 3 heridos".

"En la Luna dispararon desde camioneta blanca TXL y Jeep verde", complementó en otro tuit.




Natali González Arce, subsecretaria de Derechos Humanos de la Alcaldía de Cali, manifestó en video que la misión médica ha sido hostigada tres veces esta noche por una camioneta Toyota Prado de color blanco.

"Hace cinco minutos acabaron de pasar a realizar disparos. Ante de esto, hace 10 minutos, hicieron lo mismo, y hace 15 minutos también hicieron lo mismo, el cual dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad. Les pedimos a todas las personas que nos ayuden a denunciar la presencia de estas personas en la noche que se han dedicado a sembrar terror en cada uno de los espacios que se prestan para misión médica. Ni siquiera en las guerras más cruentas de la humanidad se ha atacada la misión médica", dijo la funcionaria.



La defensora de los derechos humanos, Magaly Pino, entrevistada la noche del viernes por la plataforma teleSUR, informó por su parte que dos jóvenes “fueron heridos de muerte” en la ciudad de Cali.

Esta represión ocurre cuando el Paro Nacional en Colombia se ha extendido por 10 días en varias ciudades de la nación suramericana.

Sindicatos de transportistas, educadores, estudiantes y población en general se han manifestado de manera continua contra las medidas económicas que implementa el Gobierno del presidente Iván Duque.

Pino, integrante de la organización no gubernamental Congreso de los Pueblos, reveló en la entrevista que la represión policial durante el Paro Nacional ha dejado 27 muertos y unas 400 personas heridas, "solamente en el Valle del Cauca".

"Estamos bajo el mando de un Estado facista, genocida, que atiende las demandas del pueblo colombiano a punta de bala", lamentó la activista humanitaria.

Aseguró que, además de la violencia ejercida por la fuerza pública, hay grupos "de sicarios" que se movilizan en carros de alta gama y que disparan contra los manifestantes.



Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter