Suben a 28 las víctimas del naufragio de Güiria

A 28 ascienden el número de fallecidos en el naufragio de Güiria y podría incrementarse esta lamentable cifra, de acuerdo al fiscal Tarek William Saab

A 28 ascienden el número de fallecidos en el naufragio de Güiria y podría incrementarse esta lamentable cifra, de acuerdo al fiscal Tarek William Saab

Credito: Agencias

A 28 se elva la cantidad de fallecidos, víctima del naufragio que ha dejado la tragedia de la población de Güiria en el estado Sucre, indicó a través de una alocución en vivo y en directo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Dos de los presuntos implicados han sido puesto a la orden del Ministerio Público, Luis Martínez, dueño de la embarcación "Mis Recuerdos" perdió a dos de sus hijos en este naufragio, el otro imputado es Luis Ramón López, propietario de la finca, donde está ubicada la playa "El Rincón" desde donde zarpó la embarcación donde perdieron la vida, hasta ahora 28 personas.

Informó el maximo representante de la Fiscalía que hay otros implicados en este caso, así como la detención de siete guardias nacionales quienes habrían cobrado 4.500 dólares para no reportar una detención previa realizada el pasado 9 de diciembre a Martínez por trasladar ilegalmente a personas a Trinidad, y al contar sólo con 3.000 los efectivos castrenses les habrían despojado de un motor de su embarcación. Por este hecho, el MP solicitó la orden de aprehensión contra siete funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la GNB: el capitán Eliud Betancourt Cova, comandante de la Estación; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra, los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada.

Además solicitó la detención cuatro civiles y afirman que siguen trabajando para desmantelar una banda que comete delitos al llevar personas a Trinidad y Tobago.

Hasta ahora han sido encontrados 28 cuerpos de los cuales 26 han sido plenamente identificados, informó el titular de la Fiscalía al mediodía de este jueves, sin embargo el Fiscal no descartó la posibilidad de que se hallaran más víctimas por esta tragedia.

El Fiscal mostró un audio, donde uno de los detenidos, Luis Martínez, confesó que habían informado a los familiares de las víctimas que estos se encontraban detenidos en una base militar en Trinidad, por lo que pidieron hacer una "vaquita" para poder retornarlo, con lo cual "pretendieron engañar a los familiares de las víctimas"..

Saab agregó que Luis Martínez y Luis Ramón López fueron presentados e imputados por la presunta comisión de tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir, el primero en grado de autor y el segundo en grado de cooperador inmediato.

Por otra parte, menifestó el Fiscal que otros solicitados son, Héctor Luis Martínez, Diego Andrés Martínez Brazón, Neison Luis Martínez López, y Lisandro del Valle Planites Sánchez, quienes se encuentran vinculados directamente al caso de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento.

Manifestó que este tipo de delitos se tipifica dentro de estas leyes: la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter