(VIDEOS) Colombia: Atacan con disparos a escoltas de la ex senadora Piedad Córdoba

01.10.20 - Desconocidos dispararon en la noche del miércoles 30 de septiembre contra un vehículo del esquema de seguridad de la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, en Bogotá, un ataque que la Policía achaca a un intento de robo, mientras que la excandidata presidencial y sus allegados tacharon lo ocurrido como un atentado.

El ataque sucedió en el barrio Kennedy, en el sur de Bogotá, luego de que los escoltas dejaran a la excongresista en su casa, según la Policía.

Las autoridades señalan que el vehículo estaba detenido y que a uno de los escoltas, que se había bajado de la camioneta blindada, le robaron su pistola.

El conductor, agregó la Policía, al tratar de impedir el robo aceleró y uno de los atacantes disparó contra la camioneta, tras lo cual huyeron.

“Un abrazo para la exsenadora Piedad Cordoba. La Policía capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”, expresó la alcaldesa Claudia López en Twitter.

Piedad Córdoba fue senadora entre 1994 y 2010 por el Partido Liberal, y en 2010 fue inhabilitada por 18 años por el entonces procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, por supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC, hoy convertidas en partido político.

Esa medida fue anulada en octubre de 2016 por el Consejo de Estado y la exsenadora pudo retomar su actividad política.

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, aseveró que “en mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas. ¡No más ataques contra la oposición!”.

Venezuela se solidariza

Este jueves, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza se solidariza con Piedad Córdoba, luego que varios escoltas de la exsenadora colombiana sufrieron la noche del miércoles un atentado en la ciudad de Bogotá.

Córdoba, quien ha recibido amenazas de muerte, no se encontraba en el vehículo en el momento del atentado, por lo que se encuentra a salvo.

En este sentido, Arreaza, señaló que una vez más, todo apunta a que querian atentar contra su vida. «El Estado colombiano investiga en tiempo record (en horas) y niega las motivaciones políticas», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el diplomático venezolano reiteró que Colombia no merece más violencia, ni más impunidad.






Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter