Privativa de libertad a exdirectora de polichachao por planificar secuestro de empresario en el CCCT

Doris Rodríguez Piñango

Doris Rodríguez Piñango

Credito: Web

03-03-20.-El Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó medida judicial privativa preventiva de libertad contra la exdirectora de investigaciones penales de polichachao. Doris Amada Rodríguez Piñango y contra Luis Enrique Lasseres Piñango, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, tipificado en el artículo 3 en relación con el artículo 10 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión; y asociación, previsto en el artículo 36 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; además del delito de peculado, sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción.

Ambos detenidos son investigados por su presunta vinculación a los hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en la Autopista Francisco Fajardo, sentido Este - Oeste a la altura del Centro Comercial El Recreo, cuando se escenificó una persecución y enfrentamiento entre integrantes de una banda delictiva que opera en la capital de la República y Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, y que culminó con la muerte de tres de los presuntos delincuentes.

Según las investigaciones reflejadas en las actas, esa banda delictiva sería la responsable de un secuestro, cuya autoría intelectual recaería en la ciudadana Rodríguez Piñango, que se ejecutaría en perjuicio de un empresario que hace vida comercial en el centro comercial Ciudad Tamanaco, se señala a través de una nota de prensa.

Tras la celebración de la audiencia de presentación de ambos detenidos el juzgado determinó como sitio de reclusión para Doris Amanda Rodríguez Piñango la sede de la Policía Municipal de Chacao, mientras que Luis Enrique Lasseres Piñango estará privado de libertad en la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por otro lado, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reiteró durante una rueda prensa que el tiroteo que dejó cuatro fallecidos en la autopista Francisco Fajardo la semana pasada, se produjo porque querían robarle una fuerte suma de dinero a un empresario cuando salió del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct).

Rico detalló que la funcionaria de la Policía de Chacao, Doris Rodríguez Piñango, en complicidad con un escolta de la víctima intentaron apoderarse de 400 mil dólares que había retirado del centro comercial.

Aseguró que la comisionada montó un “falso operativo” junto al hombre de seguridad del empresario para despojarlo de su dinero junto a miembros de un grupo delictivo, aunque no explicó si pertenecían a la banda de El Coqui, que opera en la Cota 905 de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter