850 venezolanos se encuentran detenidos en EEUU por pedir asilo desde la frontera de México

Referencial

Referencial

Credito: Web

25-02-20.-La crisis que atraviesa Venezuela ha ocasionado que muchos ciudadanos migren del país y busquen opciones de residencia. Sin embargo, no todos optan por las vías regulares y legales para establecerse, por ejemplo, en Estados Unidos, lo cual representa un riesgo y un problema para las naciones que los reciben.

John De la Vega, abogado dedicado al cambio de inmigración, aseguró que actualmente hay al menos 850 venezolanos detenidos en Estados Unidos por intentar cruzar la frontera de forma ilegal, desde México. Así lo dijo en entrevista brindada al portal Venezuela Awareness.

La razón principal por la que se genera este hecho es por las largas esperas que supone esperar opciones legales.

De la Vega lamentó que, como consecuencia de esta necesidad, los llamados “coyotes” se aprovechan de los venezolanos: los llevan por los llamados “caminos verdes” hacia Estados Unidos. Usar estas rutas es un crimen, pero además estos coyotes pueden dejar a las personas en medio de la nada. Adicionalmente, se ha conocido de casos en que los coyotes violan y asesinan a venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4199 veces.


La fuente original de este documento es:
VA (http://www.venezuelaawareness.com/2020/02/recurrir-a-los-coyotes-es-un-crimen-una-de-las-razones-por-la-que-850-venezolanos-estan-detenidos-en-eeuu-segun-el-abogado-john-de-la-vega/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n352614.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO