Honduras: Autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres es detenido preventivamente

Credito: Alba TV

13 Marzo 2018 - Luego de la audiencia inicial para presentar la prueba técnica-científica sobre el asesinato de Berta Cáceres, un Juez con Jurisdicción Nacional dictó ayer Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del noveno implicado en el crimen, y enviado al Centro Penitenciario de Támara.

Roberto David Castillo Mejía acusado a título de Autor Intelectual del delito de Asesinato en perjuicio de Cáceres Flores y quien en el momento del crimen fungía como Presidente Ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Castillo fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesado por el crimen de la líder indígena y ambientalista.

De acuerdo información del Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras (Copinh), la audiencia inicial concluye luego de dos días de discusión y protesta frente al juzgados con la resolución de dictar auto de formal procesamiento por el asesinato de Berta Cáceres y sobreseimiento definitivo por la asociación ilícita.

Como dato curioso, dice nota el Copinh, el imputado David Castillo se hizo acompañar, a parte de sus 4 abogados defensores, de 2 abogados representando a DESA y uno más que forma parte de la junta directiva de la empresa.

Hasta el momento, se han imputado a Sergio Ramón Rodríguez Orellana (Gerente DESA), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (Mayor Ejército), los hermanos Edilson Atilio Emerson y Eusebio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

También capturó y procesó al investigador Juan Carlos Cruz y al expolicía Miguel Arcángel Rosales Izcano, luego que presentaran pruebas falsas para tratar de desviar el caso en las primeras pesquisas que realizaron en torno al crimen de Berta Cáceres.

Con información de Radio HRN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Asesino-intelectual-de-Berta.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n322191.htmlCd0NV CAC = Y co = US