Fiscal Luisa Ortega denuncia ante la OEA "permanentes amenazas" del Gobierno

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

02-08-17.-La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy en una conversación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, las “permanentes amenazas” al Ministerio Público y las “amenazas personales” que ha recibido de “autoridades del régimen de Nicolás Maduro”.

Así relató Almagro en varios mensajes de su cuenta de Twitter la llamada que mantuvo hoy con Ortega, quien este martes ordenó una investigación penal por el delito de lesa humanidad que considera se ha cometido con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro.

“Repudiamos ataques al Ministerio Público y a Ortega Díaz. Comunidad internacional debe tomar medidas, denunciar y frenar potenciales agresiones”, indicó el diplomático uruguayo, quien “desconoce” la Constituyente elegida el domingo en Venezuela para redactar una nueva Carta Magna y reordenar el Estado.

En su llamada telefónica con Almagro, la fiscal general “reiteró la denuncia respecto de la sustitución del vicefiscal (que ella nombró) y la usurpación de funciones por parte de la funcionaria nombrada por el TSJ (Tribunal Superior de Justicia)”.

Almagro y la fiscal general abordaron también la situación de los 33 magistrados nombrados por el Parlamento -de mayoría opositora- para sustituir a los jueces en ejercicio en el Supremo, “especialmente el caso de Ángel Zerpa, detenido e incomunicado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas