AN desconoce resultados del 30J y todos los actos que genere la ANC

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

01-08-17.-La Asamblea Nacional (AN) con los votos de los diputados de la oposición aprobó un acuerdo en rechazo a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 30 de julio sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de todos los actos que se generen en esa nueva instancia legislativa, según reseña el portal El Universal.

El rechazo del Parlamento se produjo durante la sesión de este martes que contó con la asistencia de los embajadores de España, Reino Unido, Francia y México.

El rechazo al proceso constituyente fue aprobado por la plenaria de la AN luego de las intervenciones de los diputados Richard Blanco, Juan Miguel Matheus, Freddy Guevara y Henry Ramos Allup.

Blanco confirmó el traslado a la cárcel de Ramo Verde del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y del dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López esta madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Matheus, por su parte, propuso a la plenaria legislativa un acuerdo que “desconoce” los resultados electorales de la ANC por considerar que representan “un fraude gigantesco nunca antes visto en la historia de Venezuela” y también desconocer “la instalación y todos los actos que se produzcan en la Constituyente”.

A su turno Guevara agregó que 40 países desconocen la ANC y ratificó que la oposición continuará con su agenda de protestas de calle.

El diputado Henry Ramos Allup dijo que esos resultados no los cree nadie y observó que fue un proceso en el que no se le permitió informar a los medios de comunicación ni tampoco hubo observación internacional.

Dijo que los diputados continuarán con sus responsabilidades de legislar, pese a las amenazas de ser desalojados del recinto parlamentario por la irrupción de “grupos artillados, con al apoyo de la Guardia Nacional, para instalar la ANC”.

“Nicolás Maduro sacó ese invento de Constituyente para lograr lo que no podía con pueblo. La ANC nació írrita e írritos son sus resultados”, dijo Ramos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas