Considera que Delcy Rodríguez no tiene “cultura política y republicana”

Fiscal Ortega Díaz: Constituyente traería “un sistema personalista y totalitario”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

29-07-17.-La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, advirtió hoy del riesgo de que la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá mañana suponga la instauración de “un sistema personalista y totalitario”, en una entrevista con el medio digital local Crónica Uno.

“Este domingo se va a decidir si seguimos existiendo como República o si se instaura un sistema personalista y totalitario”, afirmó en la entrevista publicada hoy la fiscal, quien se opone a un proceso para redactar una nueva Carta Magna al considerarlo inconstitucional e innecesario.

“Nos estamos jugando el futuro del país, la existencia del Estado de Derecho como la hemos conocido desde la segunda mitad del siglo XX, que con sus aciertos y errores, el sistema democrático es el que nos permite dirimir nuestras diferencias de forma civilizada”, explicó.

La titular del Ministerio Público alertó de que cualquier propuesta distinta a este sistema democrático “no contribuirá a la construcción de la convivencia”, y pidió al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, escuchar al pueblo y retirar la Constituyente: “Todavía está a tiempo de hacerlo”.

Ortega afirmó además que teme “que la violencia se exacerbe” en el actual contexto de protestas contra el proceso del oficialismo para cambiar la Constitución, y emplazó al Gobierno y a la oposición a apostar por un diálogo que considera “fundamental” para salir de la situación en que se encuentra Venezuela.

“Los actores políticos del Gobierno y de la oposición deben entender que no pueden pretender sustituir la política por la guerra, que debemos aceptar la existencia del otro”, dijo también, y recriminó al Ejecutivo de Maduro de estar en un estado de negación de la realidad.

Ante el reciente anuncio de la excanciller y candidata a la Asamblea Constituyente Delcy Rodríguez de que propondrá modificar las competencias del Ministerio Público, la fiscal lo consideró una prueba de su falta de “cultura política y republicana”, y le recriminó querer destruir la institución por estar en desacuerdo con su titular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas