"El TSJ emitiendo órdenes de captura es sumamente grave”

(VIDEO) Hugo “El Pollo” Carvajal: El país no está en condiciones de realizar una Constituyente

El El diputado del Psuva a la AN, Hugo Carvajal

El El diputado del Psuva a la AN, Hugo Carvajal

Credito: Captura

29-07-17.-El diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, señaló este viernes durante una entrevista al canal CNN que Venezuela no está en condiciones para realizar actividades de envergadura política, como lo es llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hay muchas cosas que han pasado en el tema político y no estamos en condiciones de realizar ningún tipo de actividad política de envergadura (…) La Constituyente no va a resolver los problemas del país, soy muy enfático en esa posición (…) Hay muertos, heridos violación de las propiedades, destrucciones y es una situación demasiado difícil para llevar adelante un proceso de este tipo (…) El país no está en condiciones de estabilidad para hacer unas elecciones de esta categoría”, dijo Carvajal.

Al ser consultado por el periodista Fernando del Rincón, sobre si no podría considerarse como “traición” pensar de esa manera, Carvajal respondió que “yo simplemente tengo una posición muy personal porque me preocupa lo que está pasando en el país (…) Hay una población sufriendo, hoy me entero del triste fallecimiento de un venezolano más (…) El llamado es a la cordura (…) ¿Hasta cuándo, quién le va a dar un parado a esto?”.

Se refirió a la fiscal general Luisa Ortegaz, y dijo que “ya la posición es conocida también. Luisa Ortega tiene su opinión y yo se la respeto (…) Este tipo de cosas nos han llevado a que se magnifiquen los problemas. Está pasando lo mismo con los Poderes, no se respeta las opiniones de los Poderes y estamos rayando en una cuestión delicada para la democracia (…) La Asamblea Nacional no reconoce al Ejecutivo, no reconoce al Tribunal Supremo, el TSJ no reconoce a la AN, el Ejecutivo no reconoce a la AN. Hay que respetar esas cosas”, sentenció.

Carvajal sostuvo que a su juicio “son responsables los dirigentes políticos de este país por no haber tenido la capacidad ni las ganas para sentarse en una mesa y exponer sus condiciones para dar un parado a lo que está pasando en el país, con el fin de solucionar el conflicto”. En ese sentido, consideró que el diálogo ya es una palabra “muerta”, puesto que a su juicio no se da el siguiente paso.

Con respecto a los magistrados designados por la AN, de los cuales tres ya han sido detenidos, dijo que las instituciones deben dar una respuesta ante ese problema. “Si no tenemos la autonomía para hacer las cosas va a pasar eso y otras cosas más (…) El TSJ emitiendo órdenes de captura es sumamente grave”, dijo.

Sobre la posibilidad de que se dé una guerra civil en Venezuela, el también general retirado de la Guardia Nacional, dijo que “han pasado muchos eventos (…) Cada día que avanzamos sin darle respuesta a los problemas del país, estamos ante la posibilidad cierta de una guerra civil. Las armas aparecerán en cualquier momento”, advirtió.

Le puede interesar: Hackearon la página web de la MUD: Dejaron en portada mensajes contra Donald Trump
¿Apoya al chavismo?

“Yo respeto y tengo mucha consideración con el presidente Nicolás Maduro (…) Hay un acomodo de fuerzas dentro del llamado chavismo, hay gente tradicional, hay un grupo que se hace llamar ‘chavismo crítico’. Yo estoy realmente con el pueblo y lo que me preocupa extremadamente es lo que está pasando. Hago un llamado a los dirigentes del país a que aterricen y se conecten con su gente”, manifestó.

Se refirió también a las manifestaciones opositoras, y destacó que “hay una característica de espontaneidad, tú no ves líderes políticos al frente marcándole agenda a los manifestantes y eso es sumamente peligroso”. Asimismo, consideró que “el exceso de la fuerza” que se ha utilizado contra estas manifestaciones “nos lleva a la violación de los derechos humanos y alguien tiene que pagar esas violaciones (…) Los líderes del país tienen su responsabilidad porque han permitido que lleguen a estos extremos, y hay una responsabilidad individual (…) Los líderes no están a la altura de lo que está ocurriendo”, sentenció.

¿Qué pasará con la Constituyente?

Carvajal sostuvo que “se dé o no se dé la Constituyente en Venezuela, el lunes vamos a amanecer con el mismo problema. Va a haber la necesidad de implementar ese diálogo (…) Va a haber la acumulación de hechos negativos y será más difícil”.

Desconocimiento de la AN por parte del TSJ

El político apuntó que “con argumentos la Fiscalía dio un pronunciamiento donde el desacato no es para las instituciones, es para individualidades (…) ¡Dejen que los poderes sean autónomos y lleven adelante lo que está establecido en la Constitución para cada uno”. sentenció.

Por último, dijo que su posición no se trata de “saltar o no saltar la talanquera, y estoy pensando en mis individualidades y por eso me atrevo a hacer este llamado a la cordura a los dirigentes de aquel lado y este lado (…) Me mantengo en el centro y pensando en Venezuela digo lo que tengo que decir”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas