Ministro del trabajo negó mecanismos punitivos que obliguen a los empleados públicos a votar

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles

Credito: AVN

26-07-17.-El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, informó durante una entrevista en Unión Radio que en el país reina la tranquilidad en especial en los centros empresariales que no atendieron el llamado a la paralización convocada por la oposición.

Ovalles afirmó que a través de las inspectorías móviles se han recibido mensajes de tranquilidad.

El cuerpo de inspectores conformado por Inpsasel, Seguro Social, Ministerio del Trabajo y Guardia Nacional, informan que hay pocas situaciones de paralización. Entre los que acataron la manifestación hay empresas en Mérida, Carabobo y Portuguesa. “Es estruendosa la victoria del pueblo trabajador en este llamado a secuestro y paralización de la actividad productiva por quienes insisten en que éste es el camino, los trabajadores queremos que nos dejen en paz, que el país siga su curso”.

El ministro negó mecanismos punitivos que obliguen a los empleados públicos a tener ciertos comportamientos. “Cualquier suerte de mecanismo punitivo que obliguen a cumplir con su responsabilidad, ellos cumplen con la norma jurídica, a lo que la ley ordena a los servidores públicos”.

“No se ha hecho presente en nuestras inspectorías denuncias que señalen que han sido coaccionados para asistir a su trabajo, compresión frente a guarimbas, a trancas si hemos tenido y la inmensa mayoría llega a sus trabajos, situación difíciles de nuestro trabajadores en el este”.

Desestimó las denuncias de la fiscal Luisa Ortega sobre presuntas obligaciones de votar el domingo. “El derecho a votar forma parte de los derechos, abrir una oficina pública para aquellos que no quieran votar es un sin sentido, el votar es un deber y un derecho de cada ciudadano”, además recalcó que se velará por que se permita a los trabajados acudir el 30 de julio a los centros electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas